¿Qué beneficios tiene la vacuna de Pfizer contra covid-19?

La estrategia es proteger a todo el personal que está en la primera línea de atención a pacientes que presentan la enfermedad
Actualidad -
La estrategia es proteger a todo el personal que está en la primera línea de atención a pacientes que presentan la enfermedad. Foto: Reuters.
La estrategia es proteger a todo el personal que está en la primera línea de atención a pacientes que presentan la enfermedad. Foto: Reuters.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno de México recibió el primer embarque de vacunas contra el virus SARS-CoV-2, de la farmacéutica Pfizer-BioNTech. Esta primera tanda se aplicará a los profesionales de la salud en todo el país.

La estrategia es proteger a todo el personal que está en la primera línea de atención a pacientes que presentan la enfermedad. Ademas de médicos, se inmunizará a a quienes trabajan en ambulancias, en entrada de urgencias, toma de muestras, profesionales de la medicina y la enfermería que atienen casos, entre otros. 

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Salud, estos son los beneficios de la vacuna contra covid-19.

  • La vacuna que arribó a México es de ácido ribonucleico mensajero (ARNm), contiene material del virus que causa COVID-19, que ayuda a producir defensas sin causar la enfermedad, e instruye a nuestras células a crear una proteína del virus. 
  • Una vez que nuestras células copian la proteína, destruyen el material genético de la vacuna. Nuestro organismo reconoce que esa proteína no debería estar en nuestro cuerpo y crea defensas que recordarán cómo combatir al virus si nos infectamos en el futuro; por lo tanto, el organismo aprende a protegerse contra futuras infecciones.
  • Las vacunas ARNm ofrecen seguridad a las personas, ya que no son elaboradas con el virus completo y no hay peligro de que causen la enfermedad. No afectan el ácido desoxirribonucleico (ADN) humano, ya que nunca ingresan al núcleo de las células.
  • Este tipo de vacunas con ARNm son nuevas, pero no son desconocidas en el ámbito científico, por lo que las personas estarán protegidas sin correr el riesgo de enfermedad COVID-19.
  • Los resultados disponibles de las investigaciones muestran una prevención de la enfermedad COVID-19 de cerca del 95% de los casos, después de administrar dos dosis con un intervalo de 21 días, en personas de 16 y más años.

Haz clic aquí para seguir a Dinero en Imagen en Google News

Te recomendamos

México es parte de los primeros 10 países del mundo en recibir la vacuna covid-19

¿Cuántos miles de millones de pesos se pagarán por la vacuna covid-19 en México?

4 apoyos económicos que darán en CDMX por semáforo rojo

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR