¿Qué es el crédito revolvente?

Si tienes una tarjeta de crédito departamental seguramente has escuchado en más de una ocasión este concepto de crédito revolvente
Actualidad -
Si tienes una tarjeta de crédito departamental seguramente has escuchado en más de una ocasión este concepto de crédito revolvente. Foto: Pixabay
Si tienes una tarjeta de crédito departamental seguramente has escuchado en más de una ocasión este concepto de crédito revolvente. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Si tienes una tarjeta de crédito departamental seguramente has escuchado en más de una ocasión este concepto e incluso llegaste a preguntarte qué es el crédito revolvente.

Hoy te ayudaremos a comprender de qué se trata el crédito revolvente; un término que, en México, parece usarse más en las tiendas departamentales, pero que, en realidad, está presente en todos lados.

De acuerdo con información de Kubo Financiero y KardMatch, el crédito revolvente es el que se puede usar en repetidas ocasiones; es decir: tu línea de crédito.

El banco o la tienda departamental te da un monto llamado línea de crédito cada mes, de la cual no puedes gastar más. Si pagas el crédito que has usado a tiempo, ese crédito se reinstala y actualiza al momento que se aplica tu pago.

De hecho, un gran ejemplo de crédito revolvente es la tarjeta de crédito. Con tu tarjeta tienes acceso a la línea de crédito hasta el límite que se ha establecido.

Otro ejemplo de crédito revolvente son las líneas de crédito que le otorgan los bancos a las Pymes, las cuales funcionan de la misma forma: se otorga una línea de crédito, y al cumplir con el pago al plazo establecido, ésta se renueva.

Como lo mencionamos, este crédito puede utilizarse una y otra vez, siempre y cuando liquidemos el total de nuestras compras a fin de mes, antes de que termine la fecha de pago; en caso contrario, terminaríamos pagando intereses y nuestro crédito no estaría "totalmente liberado" para compras futuras.

Para que lo entiendas fácilmente, ve el siguiente ejemplo:

Luis activó su nueva tarjeta de crédito y se le fijó un límite de crédito de 20,000 pesos, pero acaba de comprar un teléfono de 5,000 con su plástico, por lo que su línea se ha reducido a 15,000 pesos.

Sin embargo, si paga el total de su saldo a fin de mes tendrá de regreso la línea de crédito completa (20,000 pesos), para volver a utilizarla sin haber pagado intereses. 

Así que la próxima vez que escuches este término (muy probablemente en una tienda departamental), no te asustes; sólo se trata de tu línea de crédito.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR