¿Qué hacer si un familiar murió en casa?

Afrontar la muerte de un ser querido nunca es sencillo
Actualidad -
Afrontar la muerte de un ser querido nunca es sencillo. Foto: iStock
Afrontar la muerte de un ser querido nunca es sencillo. Foto: iStock

CIUDAD DE MÉXICO.- Afrontar la muerte de un ser querido nunca es sencillo, por más que los mexicanos hagamos bromas sobre la muerte y tengamos una celebración para recordar a nuestros muertos.

Cuando la situación se torna seria, ahí sí se nos doblan las piernas, y no de miedo, más bien por el dolor que provoca dejar ir a alguien cercano y, si a eso agregamos los trámites que ello implica, la situación no es nada sencilla.

De acuerdo con datos de la empresa funeraria Gayosso, de los 699,450 decesos que se registraron en el país durante 2017, tan sólo 20 mil personas contaron con un plan de previsión funeraria, lo que representa más de 679 mil personas que tuvieron que afrontar los gastos de un servicio funerario de manera inmediata.

Por si eso no fuera poco, del total de los fallecidos que tuvieron que contratar un servicio funerario de forma inmediata, se estima que cerca del 40 por ciento pasó sus últimas horas de vida en compañía de sus seres queridos, en su domicilio.

Esta situación conlleva complicaciones, tramitología, desgaste físico y emocional y gastos no planeados, explica Óscar Chávez, director de planeación y nuevos negocios de la compañía.

Por eso te decimos qué hacer:

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR