¿Qué vacunas covid-19 son aceptadas para viajar a EU?

El canciller Ebrard precisó que el gobierno de EU únicamente aceptará las vacunas que hayan sido aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), aquí te presentamos la lista.
Actualidad -
El canciller Ebrard precisó que el gobierno de EU únicamente aceptará las vacunas que hayan sido aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), aquí te presentamos la lista. Foto: iStock
El canciller Ebrard precisó que el gobierno de EU únicamente aceptará las vacunas que hayan sido aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), aquí te presentamos la lista. Foto: iStock

CIUDAD DE MÉXICO.- El canciller Marcelo Ebrard reveló que en los primeros días del mes de noviembre se reabrirá la frontera entre México y Estados Unidos. Sin embargo, únicamente se permitirá viajar a las personas que hayan sido vacunadas contra covid-19. 

La base de la movilidad global va a ser la vacunación”, dijo en la conferencia matutina del miércoles 13 de octubre. 

¿Qué vacunas covid aceptará EU?

El canciller Ebrard precisó que el gobierno de EU únicamente aceptará las vacunas que hayan sido aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), tanto para viaje terrestre y aéreo. 

Todas las vacunas que apruebe la Organización Mundial de la Salud, Estados Unidos las va a aceptar”, mencionó.

Es decir que para ingresar a EU se debe de contar con alguna de las siguientes vacunas, debido a que estas ya han sido avaladas por la OMS: 

  • Vacuna Moderna
     
  • Vacuna Pfizer - BioNTech
     
  • Vacuna Janssen 
     
  • Vacuna AstraZeneca - Oxford 
     
  • Vacuna Sinopharm 
     
  • Vacuna Sinovac 


Cabe recordar que la OMS podría aprobar la vacuna Sputnik V a finales de este año.

Ebrard indicó que en los próximos días se realizarán nuevas reuniones para abordar distintos detalles precisos acerca del tema, los cuales se darán a conocer en coordinación con las autoridades de Salud.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*amm 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR