¿Qué zonas de la CDMX enfrentan el desabasto de agua?

La Ciudad de México continúa enfrentando la problemática de la distribución de agua.
Actualidad -
La Ciudad de México continúa enfrentando la problemática de la distribución de agua. Foto: Cuartoscuro
La Ciudad de México continúa enfrentando la problemática de la distribución de agua. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- La Ciudad de México continúa enfrentando la problemática de la distribución de agua. En zonas como las Lomas de Chapultepec se puede observar a jardineros regando las plantas de la fachada e incluso limpiando las banquetas con agua que sale a presión de mangueras, mientras que, en zonas de Iztapalapa, la gente almacena en botes el agua de lluvia o tiene ir comprar pipas de agua debido a la escasez.

Histórico: INAH halló restos de Mamuts con más de 15 mil años de antigüedad en Tultepec

Marcos, poda el césped y corta los árboles en la calle Alpes de la colonia Lomas de Virreyes en la alcaldía Miguel Hidalgo, ahí riega las plantas y lava las banquetas con la misma, la llave que distribuye el agua queda abierta aproximadamente de 30 a 40 minutos en los que el agua alimenta la vegetación, limpia las banquetas, pero también se desperdicia y va a dar al drenaje.

Empresas pagarán, como mínimo, $6500 mensuales a trabajadores

Sí la tengo abierta en lo que riego y lavo aquí afuera, imagínese estar entrando y saliendo para cerrarla, solo cuando llueve por ejemplo ayer que llovió pues las plantas ya no necesitan regarse hoy sino hasta mañana".

También en la Ciudad de México, pero al Oriente, justo en la alcaldía Iztapalapa, el agua escasea, cuando llueve los vecinos colocan botes en sus azoteas a fin de captar el agua de lluvia y ocuparla para los sanitarios, incluso la reciclan, el agua que fue ocupada para lavar la ropa se ocupa también para lavar baños o el patio.

Las alcaldías en las que aún puedes construir una casa en CDMX

Lugares como el Cerro de la Estrella, avenida Ermita hasta Zaragoza, Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, Buenavista, Insurgentes, Las Peñas y Consejo Agrarista son algunas de las colonias donde el agua escasea.

*amm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR