¿Quién es Arturo Herrera, el nuevo miembro del Banco Mundial?

El Banco Mundial nombró al ex secretario de Hacienda, Arturo Herrera, como nuevo Director Global de Gobierno. Aquí te presentamos 5 puntos clave acerca de su perfil profesional.
Economía -
El Banco Mundial nombró al ex secretario de Hacienda, Arturo Herrera, como nuevo Director Global de Gobierno. Aquí te presentamos 5 puntos clave acerca de su perfil profesional. Foto: Cuartoscuro
El Banco Mundial nombró al ex secretario de Hacienda, Arturo Herrera, como nuevo Director Global de Gobierno. Aquí te presentamos 5 puntos clave acerca de su perfil profesional. Foto: Cuartoscuro

El Banco Mundial nombró al ex secretario de Hacienda, Arturo Herrera, como nuevo Director Global de Gobierno, reveló el subgobernador del Banco de México (Banxico), Gerardo Esquivel.

Herrera cuenta con una amplia experiencia en materia económica, ya que ha logrado dirigir el camino de la segunda economía más grande de Latinoamérica, esto al enfrentar la peor recesión desde la Gran Depresión de 1930. 

También ha logrado encabezar la iniciativa de distintas políticas económicas y sociales del actual gobierno, orientadas a apoyar al sector más pobre del país.

A continuación, te presentamos 5 puntos clave acerca del perfil de Arturo Herrera: 

  1. Es egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UAM) de la carrera de economía, posteriormente estudió la maestría en el Colegio de México (Colmex).
     
  2. En el 2004 desempeño el puesto de director general de gestión financiera del gobierno de la Ciudad de México.
     
  3. Posteriormente se desempeño en el cargo de secretario de finanzas en la Ciudad de México.
     
  4. Ha participado en el Banco Mundial en distintas prácticas de Unidad de servicio público y desempeño para América Latina.
     
  5. Su gestión ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ha logrado reconfortar la economía de México, esto ante la grave crisis de covid-19. 
     

Sin duda este tipo de noticias representan un motivo de orgullo para nuestra economía.

*amm 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR