¿Quién inventó los baños?

Están en todos lados, son parte de nuestra vida diaria y son un elemento común en cada casa, pero, ¿quién inventó los baños?
Actualidad -
Están en todos lados, son parte de nuestra vida diaria y son un elemento común en cada casa, pero, ¿quién inventó los baños?. Foto: Pixabay.
Están en todos lados, son parte de nuestra vida diaria y son un elemento común en cada casa, pero, ¿quién inventó los baños?. Foto: Pixabay.

CIUDAD DE MÉXICO.- Están en todos lados, son parte de nuestra vida diaria y son un elemento común en cada casa, pero, ¿quién inventó los baños?

Los historiadores piensan que las antiguas civilizaciones británicas de la edad de piedra, inventaron los primeros baños por el año 2500 AC. Sin embargo, hay un registro más antiguo en la cultura del Valle Indo

Para el 315, los romanos ya tenían 144 letrinas públicas con agua corriente y esponjas para tallar el cuerpo.

En la inglaterra medieval surgieron las bacinicas, aunque arrojaban los contenidos en las calles.

Hasta el año 1500, en Reino Unido, Sir John Harington, fue el pionero en diseñar el escusado con agua corriente. Regaló el primero a la reina Elizabeth I.

En 1800, los plomeros británicos George Jennings y Thomas Crapper, consiguieron las patentes del escusado. Ayudaron a impulsar el uso del alcantarillado y los baños públicos.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Te recomendamos: 

¿Por qué las bolsas de papas traen la mitad de aire?

10 lugares más visitados en puentes por los mexicanos

El eterno éxito de 'Friends' y la pelea millonaria por tenerla

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR