Rogelio Ramírez de la O será titular de la SHCP, en sustitución de Arturo Herrera

Rogelio Ramírez de la O estará al frente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en sustitución de Arturo Herrera
Actualidad -
Rogelio Ramírez de la O estará al frente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en sustitución de Arturo Herrera. Foto: Twitter @lopezobrador_ / Cuartoscuro
Rogelio Ramírez de la O estará al frente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en sustitución de Arturo Herrera. Foto: Twitter @lopezobrador_ / Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- Este miércoles, el presidente López Obrador anunció que Arturo Herrera será propuesto para ser gobernador del Banco de México, su cargo al frente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) será sustituido por Rogelio Ramírez de la O.

“He tomado una decisión de conformidad con mis facultades… El actual secretario de Hacienda, Arturo Herrera, va a ser propuesto para ocupar el cargo de gobernador del Banco de México. En su momento voy a enviar esta propuesta al senado. Y a Arturo lo va a sustituir Rogelio Ramírez de la O. Él va a ser el próximo secretario de Hacienda”, dijo López Obrador en un video que compartió en sus redes sociales.

 

 

Al respecto, Rogelio Ramírez de la O dijo “Es un honor asumir el puesto y continuar con el trabajo de quienes me han prescedido”.

 

¿Quién es Rogelio Ramírez de la O?

Rogelio Ramírez de la O es doctor en Economía por la Universidad de Cambridge, Inglaterra y Licenciado en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Durante 2006, Ramírez de la O encabezó el equipo de política económica del entonces candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

También ha sido presidente de Ecanal (Economic Analysis for Company Planning), empresa privada de análisis económico.

"Me anima mucho poder usar mis experiencias y mi esfuerzo para apoyar al presidente López Obrador en el proyecto de transformación que está avanzando y en el fortalecimiento de la economía, la cohesión social, reforzando las oportunidades para todos, pero especialmente para quienes menos tienen”, dijo Ramírez de la O.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR