Rusia es acusado de intentar robar la investigación de la vacuna contra COVID-19

Gran Bretaña, EU y Canadá acusaron a Rusia de intentar robar las investigaciones científicas para el desarrollo de la vacuna contra COVID-19.
Actualidad -
Gran Bretaña, EU y Canadá acusaron a Rusia de intentar robar las investigaciones científicas para el desarrollo de la vacuna contra COVID-19. Foto: iStock
Gran Bretaña, EU y Canadá acusaron a Rusia de intentar robar las investigaciones científicas para el desarrollo de la vacuna contra COVID-19. Foto: iStock

LONDRES.- Este jueves las autoridades de Gran Bretaña, Estados Unidos y Canadá acusaron a Rusia de intentar robar la información de las investigaciones científicas para el desarrollo de la vacuna contra COVID-19.

Los 3 países explicaron que el ataque fue por parte del grupo informático de APT29, al formar parte del servicio de inteligencia ruso.

El Centro Nacional de Ciberseguridad de Gran Bretaña hizo el anuncio, que fue coordinado con las autoridades de los Estados Unidos y Canadá.

Es completamente inaceptable que los Servicios de Inteligencia rusos estén apuntando a quienes trabajan para combatir la pandemia de coronavirus", dijo el secretario de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, en un comunicado.

Mientras que otros persiguen sus intereses egoístas con un comportamiento imprudente, el Reino Unido y sus aliados continúan con el arduo trabajo de encontrar una vacuna y proteger la salud global".

El Centro Nacional de Seguridad Cibernética explicó en un comunicado que no se tiene claro si lograron robar alguna información.

Washington ha identificado a este grupo como el culpable del robo de correos electrónicos durante las elecciones presidenciales de 2016.

El director de operaciones del centro de ciberseguridad británico, Paul Chichester, instó a "las organizaciones a familiarizarse con los consejos que hemos publicado para ayudar a defender sus redes".

La declaración no dijo si el presidente ruso, Vladimir Putin, sabía sobre la piratería de la investigación de vacunas, pero los funcionarios británicos creen que dicha inteligencia sería muy apreciada.

Los objetivos vulnerables del ataque incluyen agencias de atención médica, compañías farmacéuticas, academia, organizaciones de investigación médica y gobiernos locales, dijeron funcionarios de seguridad.

Te recomendamos: 

La crisis del COVID-19 podría empeorar cada vez más, advierte la OMS

Ehécatl y Gätsi: Los nuevos ventiladores médicos 100% mexicanos

Disney cerrará la magia del parque en Hong Kong por rebrote de COVID-19 

C-Mask: el cubrebocas inteligente que podrás manejar desde tu Smartphone

*amm 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR