Rusos hacen fila para degustar su última Big Mac

Después de 30 años de presencia, la hamburguesería americana abandona el país después de ser un símbolo de apertura económica
Actualidad -
McDonald's Rusia
En una estación de tren, una de las últimas sucursales de la cadena de comida rápida de McDonald’s esta por cerrar. Foto: iStock

Después de 30 años de presencia, la hamburguesería americana abandona el país después de ser un símbolo de apertura económica y de que había vencido el capitalismo dentro de las antiguas repúblicas soviéticas socialistas y de Rusia. La marca estadunidense sale de Rusia por las acciones hostiles que este emprendió en Ucrania.

Una de las tiendas más icónicas fue la de plaza Pushkin en Moscú, donde el día de su apertura el 31 de enero de 1990, rompieron récord de ventas cuando cerca de 30,000 personas se dieron cita para adquirir su primera hamburguesa por 3 rublos.

McDonald's Rusia

Local de McDonald's en Moscú, que dejó de operar el 20 de marzo de 2022. Foto: iStock

Muchos habitantes han salido estos últimos días para conseguir sus últimas papas fritas, helados o hamburguesas con queso. La empresa ha anunciado que espera vender cerca del 84% de los restaurantes que tiene en el país, que representaban el 9% de sus ganancias globales y 3% de sus beneficios corporativos. La salida le costará a la empresa, entre 1,200 y 1,400 millones de dólares.

McDonald's Rusia

Local de McDonald's en San Petersburgo, cerrado el 22 de marzo de 2022. Foto: iStock

Ninguno de estos establecimientos podrá utilizar las marcas ni el menú de McDonald’s, por lo que algunos clientes se preocupan por la calidad de los alimentos cuando haya salido la marca por completo. Se calcula que McDonald’s empleaba a cerca de 62,000 personas; la empresa dijo que, a pesar de haber detenido operaciones, seguirán pagando el sueldo a sus trabajadores hasta que la compra de los espacios se concrete.

Lo que en un momento simbolizó el fin de las hostilidades de la guerra fría, parece que hoy anuncia una nueva etapa.

Con información de Reuters y AFP

Por Sebastián Olivera

som

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR