Saca el suéter: habrá Nochebuena helada en México por Frente Frío 23

La masa de aire polar que impulsará al nuevo sistema frontal ocasionará un marcado descenso de temperatura en zonas del norte del país
Actualidad -
La masa de aire polar que impulsará al nuevo sistema frontal ocasionará un marcado descenso de temperatura en zonas del norte del país. Foto: Cuartoscuro.
La masa de aire polar que impulsará al nuevo sistema frontal ocasionará un marcado descenso de temperatura en zonas del norte del país. Foto: Cuartoscuro.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Frente Frío número 23 ingresará por el norte de la República Mexicana, y en interacción con una corriente en chorro, provocará rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y el Golfo de California.

Se esperan intervalos de chubascos en Campeche, Chiapas y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en la Ciudad de México, Estado de México, Oaxaca, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Te puede interesar: ¡Entérate! Estos serán los horarios de transporte para Navidad y Año Nuevo

La masa de aire polar que impulsará al nuevo sistema frontal ocasionará un marcado descenso de temperatura en zonas del norte del país, ambiente gélido y temperaturas de -15 a -10 grados con heladas en montañas de Chihuahua y Durango.

También, se estiman valores de -10 a -5 grados con heladas en sierras de Baja California y Sonora; de -5 a 0 grados con heladas en  zonas altas de Coahuila, Estado de México y Zacatecas, y de 0 a 5 grados y posibles heladas en puntos elevados de Aguascalientes, Baja California Sur, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Veracruz.

Te puede interesar: Niega GCDMX restricción a venta de juguetes y ropa en tiendas de autoservicio

En contraste, hacia la tarde, se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 grados en Colima, Guerrero y Michoacán.

Asimismo, se pronostica evento de Norte con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y el norte de Veracruz.

Para este jueves 24 de diciembre, se prevé que el Frente Frío número 23 y su masa de aire polar, cubran la mayor parte del país, originando ambiente de gélido a muy frío, vientos fuertes y evento de Norte a lo largo del litoral del Golfo de México, además del Golfo e Istmo de Tehuantepec.

Haz clic aquí para seguir a Dinero en Imagen en Google News

Te recomendamos

Supuesta descarga gratuita de Cyberpunk 2077 secuestra tus archivos

4 trabajos que tienen mejores sueldos por la pandemia

Billetes nuevos de 100 pesos de Sor Juana se venden hasta en 10 mil

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR