San Cristóbal de las Casas, un lugar mágico que te encantará visitar

Muchas veces nos podemos sentir totalmente aburridos de nuestro entorno habitual, pero existen lugares mágicos tal como San Cristóbal de las Casas, un pueblo mágico ubicado en el estado de Chiapas.
Actualidad -
Muchas veces nos podemos sentir totalmente aburridos de nuestro entorno habitual, pero existen lugares mágicos tal como San Cristóbal de las Casas, un pueblo mágico ubicado en el estado de Chiapas. Foto: *Gobierno de México
Muchas veces nos podemos sentir totalmente aburridos de nuestro entorno habitual, pero existen lugares mágicos tal como San Cristóbal de las Casas, un pueblo mágico ubicado en el estado de Chiapas. Foto: *Gobierno de México

CIUDAD DE MÉXICO.- Muchas veces nos podemos sentir totalmente aburridos de nuestro entorno habitual, pero existen lugares mágicos muy cerca de nosotros. Nos referimos a San Cristóbal de las Casas, un pueblo mágico ubicado en el estado de Chiapas.

Este es un lugar lleno de belleza y arte en cada rincón, debido a que nos ofrece increíbles paisajes y rincones para visitar.

Recomendamos: ¿Es el turismo una salida al problema de pobreza de Oaxaca?

Te damos algunos puntos clave acerca de San Cristóbal de las Casas, esto no te hará dudar en querer visitarlo:

Arquitectura colonial:

Este hermoso lugar es muy conocido por su bella y colorida arquitectura. La vista de las casas y negocios de alrededor mantienen su estilo barroco y destacan con bellos colores que le dan vida a San Cristobal.

Imagen intermedia

Foto: *Gobierno de México 

Además, muchas de las calles empedradas mantienen vivo el espíritu colonial.

Durante las noches su arquitectura se logra apreciar mucho más, esto con las luces amarillas de las antiguas casas y los altos faros que iluminan los callejones.

Un buen sabor a café

En Chiapas hay un sabor de café que seguramente tu paladar jamás olvidará. 

En los alrededores de San Cristobal de las Casas hay muchas cafeterías, ahí se puede degustar un café de grano.

Recomendamos: Cómo ganar 30 mil pesos con las fotos de tus viajes en México

Imagen intermedia

Foto: Pixabay

Además, este rico producto impulsa a la economía local debido a que los granos de café son cultivados por pobladores indígenas. En su mayoría es café orgánico.

Imagina disfrutar el sabor de un delicioso café, acompañado de una vista hermosa, ya sea en una fresca mañana o un agradable atardecer.

Museos mágicos

En San Cristóbal de las Casas  hay distintos museos emblemáticos, quedarás fascinado después de conocerlos.

Museo del Ámbar: Este museo dedica todos sus espacios a esta bellísima piedra, incluso nos ofrece la exhibición de más de 300 piezas talladas totalmente a mano por los artesanos chiapanecos.

Recomendamos: ¿Te gusta viajar en tren? Estos son los 8 viajes más lujosos que puedes hacer

Museo Na Bolom: Se trata de una antigua casa, este espacio fue rediseñado completamente con detalles precolombinos y etnográficos. Aquí se ofrece una experiencia cultural acerca de las comunidades de los lacandones.

Museo del Cacao: Casi todos amamos el chocolate, pues en este recinto podrás conocer su origen. Aquí se presentan todos los detalles acerca de las plantas del cacao, incluso se ofrecen talleres sobre la creación del delicioso chocolate.

Catedrales

La arquitectura de las antiguas catedrales de San Cristobal de las Casas te encantará.

Desde la Catedral de San Cristobal de las Casas, la Capilla de San Cristobal, el Templo de la Merced, el ex convento de Santo Domingo, la Iglesia de la Caridad, entre muchas más.

Estas antiguas edificaciones ilustran la historia de San Cristobal, sin duda representan una pieza clave de la historia de Chiapas.

Imagen intermedia

Foto: *Gobierno de México

Ciudad Maya de Toniná

La zona arqueológica de Toniná te sorprenderá por completo, este recinto alberga vestigios con una antigüedad de 700 años.

En esta zona podrás observar diversos objetos arqueológicos, tal como esculturas de piedra y sito tos objetos. Además del legendario juego de pelota.

El recinto de San Cristóbal de las Casas en Chiapas es uno de los más asombrosos pueblos mágicos del país. No dudes en visitarlo, te impresionará. 

Con información del Gobierno de México y Gobierno de Chiapas 

*amm 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR