Semana Santa 2023: Quiénes tendrán descanso obligatorio

Los mexicanos esperamos con ansias la llegada de la Semana Santa 2023, por eso es muy importante conocer quiénes tendrán derecho al descanso obligatorio. 
Actualidad -
Pies con arena estirados en la orilla del mar.
Semana Santa 2023: Quiénes tendrán descanso obligatorio. Foto: iStock

Los mexicanos esperamos con ansias la llegada de la Semana Santa 2023, ya que es una excelente oportunidad para salir de vacaciones o descansar. Pero antes de realizar planes es muy importante conocer quiénes tendrán derecho al descanso obligatorio

¿Cuándo inician las vacaciones de Semana Santa 2023? 

Antes que nada es muy importante conocer que las vacaciones de Semana Santa 2023 iniciarán el próximo lunes 3 de abril y concluirán el día viernes 14 de abril del año 2023. 

¿Quiénes tendrían derecho al descanso obligatorio? 

Lamentablemente no todos los mexicanos tendremos la oportunidad de disfrutar la Semana Santa 2023, dado que dicho periodo vacacional no es considerado como obligatorio en la Ley Federal del Trabajo (LFT); es decir que no le podrás exigir ningún día de descanso a tu jefe. 

Es importante recordar que las vacaciones de Semana Santa 2023 únicamente aplican para los estudiantes de nivel básico (preescolar, primaria y secundaria) es decir un descanso oblitario. Pero tranquilo, aquí puedes checar el calendario de puentes y días festivos 2023

Afortunadamente en algunos lugares se otorga a los trabajadores mexicanos los días jueves y viernes santo; es decir los próximos 6 y 7 de abril del 2023. En caso de que tú puedas descansar algún día de la Semana Santa 2023, no lo dejes pasar y comienza a planear alguna actividad.

¿Qué días caen jueves y viernes Santos? 

El día Jueves Santo caerá en la fecha 6 de abril y el Viernes Santo en 7 de abril, ambos del año 2023. 

¿Qué es la Semana Santa? 

La Semana Santa es una celebración especial del año para las personas cristianas y católicas en todos el mundo, debido a que marca el final de la Cuaresma y el inicio de la Pascua. 

En dicho período, las personas conmemoran la muerte y resurrección de Jesucristo, por lo que se realizan distintos actos litúrgicos, procesiones y rezos. Un momento muy importante para las comunidades religiosas en el mundo. 

La Semana Santa comienza con el Domingo de Ramos y termina con la Resurrección en el Domingo de Pascua. 

¿Cómo se determinan las fechas de la Semana Santa? 

Las fechas de la Semana Santa con diferentes en cada año, esto depende del calendario litúrgico de la Iglesia Católica, pero puede caer entre los meses de marzo y abril. 

¿Cuál es la historia de la celebración de Semana Santa? 

La celebración de la Semana Santa tiene sus raíces en las tradiciones judías relacionadas con la Pascua y se remontan al siglo I d.C.

En la época del Nuevo Testamento, los cristianos comenzaron a celebrar la muerte y resurrección de Jesús de Nazaret como una de las festividades más importantes de su fe.

Con el tiempo, la Semana Santa se convirtió en una de las festividades más importantes y significativas para la iglesia cristiana, y las tradiciones y ritos asociados con ella se han desarrollado y perfeccionado a lo largo de los siglos.

Con información de la LFT 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*amm.  

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR