Sembrarán 10 millones de árboles en la CDMX para disminuir contingencias

Después de vivir una semana de una severa contingencia, provocada por incendios y contaminación, el Gobierno de la Ciudad de México ya planea algunos proyectos para contrarrestar algún evento similar en el futuro
Actualidad -
Las PM2.5 dan tregua a la ciudad
Las PM2.5 dan tregua a la ciudad

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de vivir una semana de una severa contingencia, provocada por incendios y contaminación, el Gobierno de la Ciudad de México ya planea algunos proyectos para contrarrestar algún evento similar en el futuro.

La mala calidad del aire, ahora por ozono continuó ayer en algunas regiones de la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) como Xalostoc, Nezahualcóyotl, Gustavo A. Madero y Azcapotzalco.

Pero las partículas PM2.5 dieron una tregua, pues los registros más altos fueron de 96 puntos en Nezahualcóyotl, debajo de los 161 que se registraron el martes cuando se detonó la Contingencia Ambiental Extraordinaria.

Ayer a las 17:00 horas se habían registrado 139 puntos de ozono en la zona de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM, ubicada en el municipio de Nezahualcóyotl, por lo que la calidad del aire se consideró como mala.

Recomendamos: Los 10 autos que menos contaminan en México

Estaciones ubicadas dentro de la Ciudad de México también sobrepasaron los cien puntos de ozono, por lo que la calidad del aire se consideró como mala.

Para las 17:00 horas, la estación de Gustavo A. Madero registraba 139 puntos de ozono, mientras que la estación Camarones, en Azcapotzalco, tenía 101.

Sin embargo, la tendencia era que los niveles de los contaminantes iban descendiendo gracias a las lluvias y vientos que se registraron en la ZMVM.

A diferencia del ozono, los registros para las partículas PM2.5 eran considerados como regulares y muy lejos de los registrados durante la emergencia atmosférica de los últimos días.

Para las 18:00 horas de ayer todas las estaciones de monitoreo de la Zona Metropolitana del Valle de México mantenían registros de PM2.5 por debajo de los 100 puntos.

La estación con el registro más alto era la de Xalostoc, en Ecatepec con 92 puntos; le seguían Gustavo A. Madero con 86 y Camarones, en la alcaldía de Azcapotzalco, con 85.

El registro más bajo se registró en la estación de Pedregal, en Álvaro Obregón, con 66 puntos.

También las partículas PM10 dieron una tregua.

El martes pasado los registros más altos de PM10 se registraron en Xalostoc, Ecatepec con 126 puntos y en San Agustín también con 126.

Ayer los registros más altos de PM10 fueron de 105 puntos en Xalostoc, Ecatepec y 77 en Camarones, mientras que el  más bajo fue de 41 puntos en Pedregal, en Álvaro Obregón.

Recomendamos: Cómo se ve la Ciudad de México con la Contingencia Ambiental Extraordinaria

Sembrarán 10 millones de árboles

Como una de las medidas para contrarrestar la contaminación, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México anunció que se reforestará la capital con al menos 10 millones de árboles y plantas en distintas zonas de la capital.

“En junio yo creo que inicia la reforestación; la vamos a anunciar ya el lunes o martes de esta semana.

“Es parte de nuestro programa de reforestación de la ciudad. Nuestro objetivo es llegar a 10 millones de  árboles y plantas, tanto en la parte rural como en la parte urbana.

“A partir de junio van a ser los tequios de la reforestación”, señaló Sheinbaum,

Para que todas las zonas de la Ciudad de México tengan áreas verdes, la reforestación pretende enfatizar las acciones en las zonas donde las áreas verdes son menores.

 “El objetivo es compensar las zonas de la Ciudad de México que no tienen áreas verdes, como Iztapalapa. No sólo es la propia reforestación de Iztapalapa en los ejes viales o en Zaragoza, sino que lo que inicia está en proceso de licitación: el Parque Cuitláhuac y también los trabajos en Santa Catarina y el  Cerro de la Estrella, entonces es mejorar áreas verdes de estas zonas”, aseguró.

-Erika de la Luz

Recomendamos: Imágenes de la CDMX en plena Contingencia Ambiental Extraordinaria

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR