SEP dará becas de 10 mil pesos a estudiantes de licenciatura en servicio social

Miles de estudiantes universitarios podrá gozar de un beneficio económico.
Actualidad -
Miles de estudiantes universitarios podrá gozar de un beneficio económico. Foto: iStock
Miles de estudiantes universitarios podrá gozar de un beneficio económico. Foto: iStock

CIUDAD DE MÉXICO.- Miles de estudiantes universitarios podrá gozar de un beneficio económico, esto en caso de que busquen realizar su servicio social. 

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ), brindará becas por 10 mil pesos a los estudiantes de nivel superior. 

Este beneficio lo podrá gozar cualquier estudiante inscrito a las Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES), esto al postularse a la beca para realizar su servicio social. 

Esta beca se encuentra dentro del programa “Memoria de México Estrategia Nacional de Lectura”, su objetivo es contribuir a la formación académica y profesional. 

Es importante mencionar que las y los estudiantes se deberán de apresurar, esto debido a que la convocatoria de la SEP estará disponible hasta el viernes 23 de abril. 

¿Cuáles son los requisitos? 

  • Deberás de ser estudiante inscrito en alguna de las IEPS participantes, además es necesario tener cubiertos los créditos exigidos para realizar el Servicio Social. 
     
  • También deberán de ser aceptadas y aceptados para realizar el Servicio Social en el programa de Memoria de México Estrategia Nacional de Lectura”. Aquí las y los estudiantes deberán de subir con 480 horas de servicio en periodo no mayor a 6 meses, dentro del periodo entre enero y octubre del 2021. 
     
  • Las y los estudiantes no deberán de haber concluido ninguna carrera de nivel superior ni contar con un certificado. 
     
  • Tampoco deberán de gozar de algún otro beneficio económico por parte de alguna dependencia de la Administración Pública Federal Centralizada, específicamente durante el periodo que será brindado este apoyo. 
     
  • Las y los estudiantes deberán de ser postulados por la escuela de origen, esto al cumplir con los tramites internos requeridos para realizar el Servicio Social. 
     
  • Además deberán de registrar la solicitud de beca en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES), aquí te compartimos la página. 
     
  • La SEP detalló que la beca de $10,000.00 la podrán recibir hasta 200 estudiantes, este beneficio será pagado en una sola exhibición al concluir el Servicio Social. 


Es importante mencionar que las y los estudiantes deben tener una cuenta bancaria de débito activa a su nombre, también tendrán que asegurarse de que se permite recibir depósitos y transferencias mayores al monto de la beca, además no debe de tener un límite de depósitos al mes. 

Para conocer todos los detalles acerca de la beca da clic aquí

Con información de la SEP

Te recomendamos: 

Gobierno de la CDMX condonará el pago de agua en estas colonias

Faltó durante 15 años al trabajo y siempre cobró sueldo completo

63.2% de los mexicanos prefiere utilizar las tandas para ahorrar

*amm 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR