Sheinbaum agradeció a capitalinos las acciones para contener el coronavirus

Claudia Sheinbaum advirtió que los casos de coronavirus en la capital aumentarán. 
Actualidad -
Claudia Sheinbaum advirtió que los casos de coronavirus en la capital aumentarán. Foto: @Claudiashein
Claudia Sheinbaum advirtió que los casos de coronavirus en la capital aumentarán. Foto: @Claudiashein

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, advirtió que los casos de coronavirus en la capital aumentarán. 

Slim, Baillères y Larrea, empresarios que apoyan plan por Covid-19

Destacó la responsabilidad de los capitalinos que han decidido quedarse en casa para evitar la propagación, a pesar de que el número de casos positivos en la CDMX se encuentra muy por debajo de la curva de contagios de ciudades como Nueva York, Estados Unidos, Madrid, España y Milán en Italia.

A través de una gráfica explicó que al día 17 de la emergencia sanitaria, la capital registra 723 casos positivos y mil 350 casos sospechosos de Covid-19.

Empresarios estiman hasta 1 millón de desempleados, ¿qué harán para resolverlo?

Imagen intermedia

La ciudad está por debajo de otras ciudades, pues iniciamos medidas preventivas, particularmente el 21 de marzo y el 1 de abril se hicieron acciones todavía más estrictas", enfatizó.

Sheinbaum aseguró que no es momento de confiarse pues en los próximos días se espera que aumenten los casos positivos y hospitalizaciones por Covid-19, pues los síntomas aparecen cinco días después del contagio.

Llega a México avión de China con material para atender el COVID-19

Indicó que mantiene coordinación con el Gobierno Federal para enfrentar esta pandemia y ampliar el número de cámaras con ventiladores en la ciudad, contratar personal médico y especialistas que atiendan el número de casos graves que se presenten.

Veamos lo que ha pasado en otras ciudades, su capacidad hospitalaria se ha desbordado y no queremos que nos pase lo mismo", agregó.

Por ello indicó que los capitalinos deberán de atender las acciones de recomendación:  

  1.  Ser responsables, no contagiar y no contagiarnos, quedarnos en casa.
  2.  Ampliar el Sistema de Salud Pública de la Ciudad en todas las Áreas
  3.  Sistema SMS y de apoyo de Médicos en Locatel para que las personas que no tienen síntomas graves no acudan a los hospitales.


López Obrador ya contrató a 3 mil médicos para atender el COVID-19

Agradeció a médicos, enfermeras, camilleros, personal de limpieza y alimentación y a todo el sector salud, aseguró que "vienen tiempos difíciles y vamos a estar atendiendo sus necesidades".

Finalmente reiteró su llamado a la población a quedarse en casa "me siento muy orgullosa de los habitantes de la Ciudad de México, gracias a la responsabilidad de las familias hemos salvado muchas vidas y queremos seguirlas salvando".

*amm 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR