Sí, el cambio climático te hace gastar más

Las mujeres, y en particular las que se encuentran en situación de pobreza, son las más vulnerables a los efectos del cambio climático
Actualidad -
Las mujeres, y en particular las que se encuentran en situación de pobreza, son las más vulnerables a los efectos del cambio climático. Foto: Stocksnap
Las mujeres, y en particular las que se encuentran en situación de pobreza, son las más vulnerables a los efectos del cambio climático. Foto: Stocksnap

Ciudad de México.- Las mujeres, y en particular las que se encuentran en situación de pobreza, son las más vulnerables a los efectos del cambio climático, seguida de los niños y las personas de la tercera edad, informó la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México.

Al dar a conocer los resultados del “Diagnóstico para conocer los impactos del cambio climático en mujeres y hombres de la Ciudad de México”, destacó que también son las mujeres las que tienen mayor disposición a cambiar sus prácticas diarias por unas más sostenibles.

Por su parte, los hombres hacen mayor énfasis al rol que desempeña el gobierno y las industrias, agregó en un comunicado.

Explicó que el Diagnóstico permite conocer la percepción y los impactos de este fenómeno en distintos grupos de hombres y mujeres de diferentes edades y condiciones socioeconómicas de las delegaciones Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón y Milpa Alta.

Salud

De la población encuestada, 75 por ciento consideró que los efectos del cambio climático han afectado su salud, principalmente con la presencia de gripas y alergias; siendo las mujeres las que más gastan en servicios de salud y dedican mayor tiempo al cuidado de familiares enfermos.

Transporte

La mayor parte de los encuestados manifestó su creencia de que el cambio climático perjudica sus tiempos de traslado y la mitad de ellos coincide en que el gasto destinado a su movilidad se incrementó en más de 30 pesos al día.

Afecta diferente

El Diagnóstico fue desarrollado por la Sedema y el Centro de Investigaciones en Estudios de Género de la UNAM, y concluye que el cambio climático tiene efectos diferenciados en hombres y mujeres, y que los riesgos que ambos enfrentan dependen de los roles sociales que desempeñan en la vida cotidiana.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR