Solteros tienen mayor bienestar: especialista de la UNAM

El grado de bienestar que pueden alcanzar los solteros es mayor que el de los casados, pues disfrutan mucho más de sus actividades personales
Actualidad -
Solteros, con mayor bienestar que los casados: especialista
Foto: Cuartoscuro (Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- El grado de bienestar que pueden alcanzar los solteros es mayor que el de los casados, pues disfrutan mucho más de sus actividades personales, de acuerdo con Olivia Tena Guerrero, profesora de Programa de Investigación Feminista del Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades de la UNAM,

El 14 de febrero es el Día del Amor, y los solteros son quienes más lo celebran, indicó la doctora en Sociología por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) señaló que es un error suponer que los solteros no tienen vida amorosa y sexual.

Te puede interesar:  Los tipos de personalidad que más dinero ganan

En cuanto al 14 de febrero, dijo que se trata de un día comercial que sólo explota el deseo de enamoramiento que tienen mujeres y hombres.

En el marco del 13 de febrero “Día oficial del Soltero o Soltera”, idea que surgió para contrarrestar el Día de San Valentín, la doctora destacó que existe una creciente tendencia de los mexicanos a la soltería.

Ante este panorama, la sociedad debe avanzar para que esa condición sea considerada normal y no un problema, pues es vista de manera negativa sobre todo en mujeres, declaró Tena Guerrero a UNAM Global.

“Existe una dificultad para nombrarla, como término legal, estado civil, pero se es soltero por una circunstancia o por decisión”, sostuvo la especialista.

La profesora de la máxima casa de estudios refirió que mientras las mujeres son calificadas de solteronas al pasar los 40 años, a un hombre de la misma edad se le juzga de inteligente por disfrutar de los logros alcanzados.

El texto señala que la sociedad presiona a quienes deciden estar sin compromisos y pareja, pero soltero no es lo mismo que estar solo, aunque el costo más grande lo pagan las mujeres.

“Si se tuvo pareja antes y ahora es divorciada, tiene la carga del trabajo doméstico, si tuvo hijos hay que agregarle el cuidado y responsabilidades que eso implica, trabajar a la par que los hombres deriva en muchos malestares para quien toma esa decisión porque culturalmente no está bien visto”, añadió Tena Guerrero. 

 

*jci

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR