¿Subirá la tarifa de transporte de la CDMX en 2020?

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, habló acerca de las tarifas de transporte del próximo 2020.
Actualidad -
La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, habló acerca de las tarifas de transporte del próximo 2020. Foto: Cuartoscuro
La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, habló acerca de las tarifas de transporte del próximo 2020. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que en el próximo 2020 no habrá ningún incremento a la tarifa del transporte público. 

Pasaje en Edomex aumentará 2 pesos a partir del 1 de enero

Por lo pronto se van a mantener los precios y estamos con un programa de renovación de microbuses, va a haber subsidios de diferente tipo para poder, en nuestra administración, desaparecer los microbuses de la ciudad, pero por lo pronto no está contemplado el aumento a precios”, dijo.

"Habemus nuevo transporte público": Tren conectará oriente de Edomex con CDMX

En conferencia de prensa adelantó que sólo cuando la tarjeta de acceso al transporte sea masiva, el precio podría aumentar conforme a la inflación.

En el momento en que exista la tarjeta –de forma masiva-, podría subir lo que corresponde a la inflación, si es del 3 por ciento, que sea del 3 por ciento, se podría generar un esquema donde en lugar de pagar 2 pesos, pagues 2 con 5 centavos, de tal manera de ir ampliando lo que correspondería a la inflación, pero por lo pronto no se tiene contemplado ningún aumento” expresó.

ENTREGA DE HOLOGRAMAS 00

Navidad deja la cartera vacía: ¿En qué gastamos más los mexicanos?

Con respecto a la nueva política de entrega de Hologramas 00, mediante la cual se otorgarán a los vehículos nuevos más limpios, la jefa de Gobierno aclaró que esta política sólo aplica a los vehículos que se adquieran desde el 1 de enero del 2020.

Todos los anteriores siguen con el modelo anterior –de entrega de hologramas 00-, para los modelos del 31 de diciembre hacia atrás el programa de verificación anterior se mantiene, si tienen vehículo que tiene doble cero, podrán volver a tener doble cero en 2020”, explicó.

Nada de sorpresas: mexicanos prefieren tarjetas de regalo y esto compran

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*amm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR