Tarjetas del Metro podrían escasear, ¿por qué?

A principios de 2020 comenzó a venderse la Tarjeta Multimodal
Actualidad -
Mano sosteniendo tarjeta del metro de la cdmx
A principios de 2020 comenzó a venderse la Tarjeta Multimodal. Foto: Cuartoscuro

La escasez mundial de chips ha provocado afectaciones en la producción de autos, celulares, computadoras, electrodomésticos. No obstante, también está impactando en los artículos de uso diario: como las tarjetas del Metro, pero, ¿podría haber desbasto? 

En algunas estaciones del Metro de la Ciudad de México se pueden observar carteles que invitan a los usuarios a cuidar sus tarjetas debido a la escasez de chips.

Tu tarjeta MI es mucho más que un plástico, es tu medio de acceso al Metro y a todos los transportes de la Red de Movilidad Integrada de la CDMX. ¡Cuídala! Evita maltratarla, romperla o perderla”, indica el cartel.

Debido al desabasto de chips electrónicos a nivel mundial, podría presentarse insuficiencia de tarjetas”, alertó el Metro.

letrero que advierte escasez chips para tarjetas del metro

Foto: Javier Báez.

Cuánto cuesta la tarjeta multimodal

A principios de 2020 comenzó a venderse la Tarjeta Multimodal y para junio de ese mismo año ya había 11.5 millones de usuarios usando este plástico que no solo funciona para entrar al Metro, sino también al Metrobús, Trolebús, Cablebús, Ecobici, RTP y trasporte concesionado.

Los usuarios pueden comprar la tarjeta por solo 15 pesos con una recarga mínima de seis pesos hasta 120 pesos que es la cantidad máxima de recarga. Es posible adquirirla en algunas taquillas del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Razones por las que hay escasez de chips

La pandemia provocó el cierre de muchas industrias, por ejemplo, el sector automotriz se vio en la necesidad de cancelar el pedido de semiconductores.

No obstante, la demanda de chips aumentó por la necesidad de usar computadoras, tabletas y otros dispositivos durante el home office.

Después se avanzó en la aplicación de las vacunas anticovid y el sector automotriz reanudó actividades y comenzó a pedir chips. No obstante, la elaboración de semiconductores tarda varios meses, ya que su manufactura es sumamente compleja.

En ese sentido, las solicites de chips por parte del sector automotriz y del tecnológico causaron que los fabricantes de semiconductores se vieran superados por la demanda, lo que terminó provocando una crisis.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR