Trabajadores de la UNAM retoman sus actividades presenciales, ¿y los alumnos?

Ante la entrada del semáforo verde de covid-19 en la CDMX, las y los trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) deberán de reanudar sus labores de manera presencial.
Actualidad -
Ante la entrada del semáforo verde de covid-19 en la CDMX, las y los trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) deberán de reanudar sus labores de manera presencial. Foto: Cuartoscuro
Ante la entrada del semáforo verde de covid-19 en la CDMX, las y los trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) deberán de reanudar sus labores de manera presencial. Foto: Cuartoscuro

Ante la entrada del semáforo verde de covid-19 en la Ciudad de México, las y los trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) deberán de reanudar sus labores de manera presencial.

A través de un comunicado, la Dirección General de Personal de la UNAM solicitó el apoyo de los sindicatos.

Las trabajadoras y los trabajadores de base al servicio de la UNAM, cuya entidad o dependencia universitaria de adscripción se ubique en la Ciudad de México, en términos de lo dispuesto en la normatividad antes señalada, se incorporen en su totalidad a laborar en los horarios habituales en que han venido prestando sus servicios a partir del 18 de octubre de 2021”, señala.

Cabe mencionar que esta convocatoria va dirigida a los trabajadores administrativos de base y de confianza, también al personal docente y académico.

¿Y los alumnos hasta cuando regresan?

El regreso de las y los alumnos de la UNAM a las aulas será de forma escalonada, esto significa que se mantendrá activo el esquema de clases a distancia al menos hasta después de que se registren tres semáforos verdes de manera consecutiva.

El Gobierno de la CDMX presenta los informes del semáforo covid-19 cada dos semanas.

Es importante destacar que la UNAM no tiene una fecha exacta para el regreso TOTAL a las clases presenciales, debido a que los consejos técnicos serán los encargados de determinar el retorno a las aulas en cada plantel, aquí te damos todos los detalles

El objetivo principal es proteger la salud de la comunidad universitaria.

Con información de la UNAM

*amm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR