Tren Maya ofrecerá distintos servicios en los modelos: Xinbal, Janal y P'atal

El Gobierno de México dio a conocer algunos detalles acerca del diseño de los ferrocarriles que operaran en el proyecto del Tren Maya. 
Actualidad -
El Gobierno de México dio a conocer algunos detalles acerca del diseño de los ferrocarriles que operaran en el proyecto del Tren Maya. Foto: @TrenMayaMX
El Gobierno de México dio a conocer algunos detalles acerca del diseño de los ferrocarriles que operaran en el proyecto del Tren Maya. Foto: @TrenMayaMX

CIUDAD DE MÉXICO.- En la conferencia matutina desde el Palacio Nacional, el Gobierno de México dio a conocer algunos detalles acerca del diseño de los ferrocarriles que operaran en el proyecto del Tren Maya. 

El director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez, detalló que el costo de este proyecto será por más de 36 mil millones de pesos. 

 

Además se lograrán generar cerca de 4 mil empleos directos y 7 mil 500 indirectos, esto en favor de la economía del país. 

El proyecto será realizado por el consorcio ganador Bombardier y Alstom, estos de origen canadiense y alemán. Estos contemplan realizar trenes para cada categoría: Pasajeros locales, turista y de carga. 

Los trenes serán construidos con una tecnología amigable con el medio ambiente, además contarán con un diseño vanguardista que buscará mostrar lo mejor de nuestro país al mundo. Es importante mencionar que el diseño exterior de los trenes ha sido inspirado en elementos tradicionales de la cultura maya y de la región, específicamente en los colores y en los elementos gráficos. 

Además, el proyecto tendrá 3 tipos de trenes: estándar servicio regular, uno de restaurante y uno de larga distancia. Todos están basados en la especie del jaguar, una pieza emblemática de la región. 

Imagen intermedia

Xiinbal

Este ofrecerá el servicio regular, por lo que contará con distintas secciones. 

La primera clase tendrá cuatro asientos, estos estarán separados por 2 en cada fila. Mientras que en la clase turística tendrá 8 asientos por cada fila, divididos en dos partes. Ahí habrá espacios para equipaje. Además todos los trenes contarán con el servicio de cafetería. 

El funcionario detalló que se estima que los trenes salgan de Cancún cada 15 minutos, esto para favorecer a los usuarios. 

Janal 

En este tipo de tren existirán distintos niveles de servicios, debido a que será el tren de tipo restaurante. Aquí se ofrecerá la “gran riqueza gastronómica del sureste”. 

Este tendrá gabinetes con mesas diseñados para 4 personas. 

P’atal

Los trenes para larga distancia contará con el servicio de camarotes, esto para que las y los usuarios puedan tomar algunos descansos. 

También contará con duchas privadas y ventanas enormes para que se pueda apreciar el hermoso paisaje. 

El proyecto del Tren Maya busca impulsar el turismo, esto con la identidad de nuestro país. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR