Trump intenta limpiar la verguenza de su derrota frente a Putin

Donald Trump, presidente de Estados Unidos respondió este martes a la condena generalizada durante la cumbre con el presidente de Rusia, Vladimir Putin. Derrota fue el principal calificativo.
Actualidad -
Trump intenta limpiar la verguenza de su derrota frente a Putin. Foto: Reuters
Trump intenta limpiar la verguenza de su derrota frente a Putin. Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.- Donald Trump, presidente de Estados Unidos respondió este martes a la condena generalizada durante la cumbre con el presidente de Rusia, Vladimir Putin. Derrota fue el principal calificativo.

La conclusión de las agencias de inteligencia estadounidense es que Rusia intervino en las elecciones de 2016. Sus palabras llegaron un día después de que se alineó con Putin en una extraordinaria conferencia de prensa.

Recomendamos: 6 trámites que puedes realizar en los módulos del INE

"Acepto la conclusión de nuestra comunidad de inteligencia de que la intromisión de Rusia en las elecciones de 2016 tuvo lugar", dijo este martes, pareciendo leer declaraciones preparadas, antes que sugerir que "podrían ser otras personas también. Mucha gente por ahí".

Durante la conferencia de prensa el lunes con Putin, se negó a condenar la interferencia rusa, diciendo que aceptó la negativa del presidente ruso y tomó la palabra de Putin sobre la conclusión de las agencias de inteligencia estadounidenses, que han atacado continuamente durante su presidencia.

"El presidente Putin acaba de decir que no es Rusia", dijo Trump, "no veo ninguna razón por la que sería".

Pero este martes, Trump afirmó que se había equivocado, explicando que se refería a que no veía ninguna razón por la cual no sería Rusia.

"Quiero aclararlo, me gustaría aclarar, una oración clave en en mis comentarios dije la palabra 'debería' en lugar de 'no debería'. La oración debería haber sido: "No veo ninguna razón por la que no sería Rusia", dijo.

El intento de Trump de retractarse de sus comentarios se asemejaba a su respuesta sobre la equivalencia moral tras la manifestación supremacista en Charlottesville, Virginia, en la que culpó a "ambos bandos" por la violencia, antes de leer una declaración preparada que condenaba a los grupos supremacistas blancos, más tarde se desdijo de sus observaciones originales.

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR