Un equipo de científicos enseñan a manejar a un pez dorado

Según un equipo de científicos israelí, es posible que los peces dorados puedan conducir su pecera como si fuera un vehículo motorizado
Actualidad -
Según un equipo de científicos israelí, es posible que los peces dorados puedan conducir su pecera como si fuera un vehículo motorizado. Foto: Uusplash
Según un equipo de científicos israelí, es posible que los peces dorados puedan conducir su pecera como si fuera un vehículo motorizado. Foto: Uusplash

Según un equipo de científicos israelí, es posible que los peces dorados puedan conducir su pecera como si fuera un vehículo motorizado.

Un estudio publicado en la revista “Behavioural Brain Research” mencionó que entrenaros a unos peces dorados para que pudieran usar y mover un vehículo robótico.

Los investigadores de la Universidad Ben Gurion descubrieron que cada pez podía mover el vehículo, siempre y cuando visualizaran un objetivo.

Para poder realizar el experimento, lo científicos le colocaron a una pecera ruedas motorizadas, la cual llamaron a fishoperated vehicle, FOV.

Dicho vehículo también fue equipado con tecnología de detección remota, la cual recopilaba la ubicación del FOV y del movimiento de los peces.

Foto: Reuters 

También le colocaron una computadora, una cámara, motor eléctrico  y cuatro ruedas omnidireccionales, las cuales le daban el control a los peces de conducir el FOV.

A través de un video que compartió la universidad se puede observar que los peces conducen el automóvil hacia un objetivo, al llegar a la marca recibían una recompensa de comida.

Después de unos días de entrenamiento, el pez dorado navegó hacia el objetivo”, dijeron los científicos en un comunicado.

Por su parte el investigador Shachar Givon mencionó que "sorprendentemente, los peces no tardan mucho en aprender a conducir el FOV.

Al principio estaban confundidos,  no sabían lo que pasaba, pero rápidamente se dieron cuenta de que existe una correlación entre su movimiento y el movimiento de la máquina en la que se encuentran”, agregó.

Cabe señalar que no solo fue un pez el que se convirtió en conductor sino seis, los cuales recibieron 10 lecciones de manejo cada uno.

Había peces muy buenos a los que les estaba yendo excelente y había peces mediocres que mostraban control del vehículo pero eran menos hábiles para conducirlo”, dijo Ronen Segev, profesor de biología y neurocientífico.

Dicho experimento sirvió para demostrar que los peces tienen la capacidad cognitiva de navegar fuera de su entorno natural.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR