UNAM y Tec de Monterrey en el top 100 de universidades de economías emergentes

El prestigioso ranking "Times Higher Education" logra catalogar a las principales instituciones de educación con mayor reconocimiento, de las Economías Emergentes 2019. Este año la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Tecnológico de Monterrey logran estar dentro del top 100.
Actualidad -
Este año la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Tecnológico de Monterrey logran estar dentro del top 100. Foto: Cuartoscuro
Este año la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Tecnológico de Monterrey logran estar dentro del top 100. Foto: Cuartoscuro

Sao Paulo.- El prestigioso ranking "Times Higher Education" logra catalogar a las principales instituciones de educación con mayor reconocimiento, de las Economías Emergentes 2019. Este año la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Tecnológico de Monterrey logran estar dentro del top 100.

En este ranking participaron 442 instituciones educativas en total de 43 países, más respecto a las 378 del año pasado de 42 países, siendo China la que domina la tabla, con 72 instituciones representadas, por encima de las 63 del año pasado.

Aunque las naciones latinoamericanas incrementaron su presencia en el ranking, su progreso es limitado debido a la presión económica, una mayor competencia a nivel mundial y los efectos de los continuos recortes en la educación superior en toda la región.

Para elegir estas posiciones se realizó un estudio a las universidades, a través de la metodología que se utiliza en el The World University Ranking, analizando las fortalezas de la enseñanza, investigación, transferencia de conocimiento y perspectivas internacionales acopladas a las características de una economía emergente.

¿Quieres entrar a la UNAM?, estos son los requisitos de la convocatoria 2019

México tiene 17 instituciones incluidas este año, un incremento en relación a las 11 del año pasado, sin embargo, muchas de sus universidades descendieron, como fue el caso del Instituto Tecnológico de Monterrey y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El Tecnológico de Monterrey obtuvo este año el puesto número 90, un descenso de 22 lugares respecto a los 68 de 2018, mientras la UNAM bajó del lugar 68 al 93, aunque ambas fueron las únicas instituciones mexicanas dentro del top 100 del ranking de las mejores universidades de economías emergentes.

El país latinoamericano más representando es Brasil, con 36 instituciones incluidas, un aumento respecto a las 32 de 2018, si bien 17 de estas descendieron este año, entre ellas sus dos universidades líderes la Universidad de Sao Paulo y la Universidad Estatal de Cambinas, esto debido a una mayor competencia.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR