Vacuna Sputnik V podría ser aprobada por la OMS a finales de este año

La vacuna rusa contra covid-19 “Sputnik V” podría ser aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) a finales de este año 2021, reveló la jefa científica Soumya Swaminathan. 
Actualidad -
La vacuna rusa contra covid-19 “Sputnik V” podría ser aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) a finales de este año 2021, reveló la jefa científica Soumya Swaminathan. Foto: Reuters
La vacuna rusa contra covid-19 “Sputnik V” podría ser aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) a finales de este año 2021, reveló la jefa científica Soumya Swaminathan. Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.- La vacuna rusa contra covid-19 “Sputnik V” podría ser aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) a finales de este año 2021, reveló la jefa científica Soumya Swaminathan. 

Explicó que para que el proceso de aprobación de la vacuna logre avanzar se deben de firmar algunos documentos que garantizan su efectividad. 

Existen algunos documentos legales que deben ser firmados por ambas partes antes de que el proceso continúe”, dijo en entrevista con la agencia Ria Novosti

Posteriormente la OMS reanudaría la evaluación del expediente y se programaría su inspección, lo que permitirá dar “luz verde” a la autorización del uso de emergencia de la vacuna rusa. 

Hasta ahora no se conoce una fecha exacta para la aprobación de la vacuna, pero la científica Soumya mantiene su confianza de que la evaluación concluya a finales del 2021. 

Si los documentos se firman en los próximos dos días, después de lo cual se reanudará la evaluación, es altamente probable que la inspección también tenga lugar hasta finales del año y el proceso podrá ser completado”, explicó. 

Es importante recordar que la OMS detuvo temporalmente el proceso de inspección de la vacuna Sputnik V, después que algunos expertos detectaron irregularidades en una de las plantas. 

Cabe mencionar que la OMS únicamente ha aprobado 7 vacunas contra covid-19. Sin embargo, la vacuna rusa ha sido aplicada en varios países, incluyendo a México. 

La sana relación entre los gobiernos de México y Rusia han permitido impulsar la estrategia de vacunación con Sputnik, pero aún sigue pendiente la autorización de los organismos internacionales. 

Con información de EFE

*amm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR