Vacunas de Pfizer y Moderna podrían dar protección por años, señala estudio

Actualidad -
Científicos encontraron que la reacción inmune de las personas que fueron inoculadas con vacunas de ARNm es más fuerte y no necesitarían un refuerzo de estas dosis sino hasta años después. Foto: Reuters
Científicos encontraron que la reacción inmune de las personas que fueron inoculadas con vacunas de ARNm es más fuerte y no necesitarían un refuerzo de estas dosis sino hasta años después. Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.- La revista Nature, una de las publicaciones científicas más antiguas y prestigiosas a nivel mundial, dio a conocer un estudio en el que señala que las vacunas desarrolladas por las farmacéuticas Pfizer Bio-Tech y Moderna podrían dar protección contra covid-19 por años.

Científicos encontraron que la reacción inmune de las personas que fueron inoculadas con vacunas de ARNm es más fuerte y no necesitarían un refuerzo de estas dosis sino hasta años después.

Te recomendamos: ¿De qué están hechas las vacunas de Pfizer y Moderna?

Uno de los principales responsables del estudio, Ali Ellebedy, fue entrevistado por The New York Times, quien aseguró que estas vacunas producen altos niveles de anticuerpos neutralizantes al menos contra tres variantes de covid-19, incluida la variante Beta.

Después de cuatro meses de la primera dosis, las personas que participaron en este estudio todavía contaban con una alta actividad de células B, o células inmunes, en los ganglios linfáticos.

“Sorprendentemente, se mantuvieron altas frecuencias de células B y PB… durante al menos 12 semanas de la inmunización de refuerzo”, de acuerdo con Ellebedy.

Lo anterior significaría que la protección de estas vacunas podría alanzar años después de la primera aplicación.

Es importante mencionar que el estudio solo tomó en cuenta estas dos vacunas y dejó fuera a otras, como la de Johnson & Johnson.

A la par de estos descubrimientos, hace unos días se otorgó a la vacuna de Pfizer la autorización en México por parte de la Cofepris para ser aplicada en los adolescentes de a partir de los 12 años de edad.

También puedes leer: EU aplicará la vacuna covid-19 "de puerta en puerta"

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR