Ya hay empresas interesadas en invertir en el negocio del agua

Aunque faltan políticas públicas que den luz verde a la participación del capital privado, en México existen compañías que se están preparando para una mayor escasez
Actualidad -
Aunque faltan políticas públicas que den luz verde a la participación del capital privado, en México existen compañías que se están preparando para una mayor escasez. Foto: Cuartoscuro.
Aunque faltan políticas públicas que den luz verde a la participación del capital privado, en México existen compañías que se están preparando para una mayor escasez. Foto: Cuartoscuro.

CIUDAD DE MÉXICO.- El agua es un recurso que escasea, por lo que están surgiendo empresas dispuestas a invertir en ella, pues ven un futuro con buenos rendimientos en la introducción de tecnología que permita su mejor manejo.

Aunque faltan políticas públicas que den luz verde a la participación del capital privado en algunas vertientes relacionadas con el líquido, en México existen compañías que se están preparando para una mayor escasez.

Con el megacorte efectuado en la Ciudad de México y el Estado de Mexico, por el mantenimiento del Sistema Cutzamala, los habitantes de algunas zonas de la Zona Metropolitana del Valle de Mexico, se dieron cuenta de que sin ella cuestiones tan básicas como el aseo diario se verán comprometidas en el futuro si no se toman acciones.

De acuerdo con José-Oriol Bosch, director de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), a través del mercado se están financiando proyectos relacionados con el tratamiento del líquido, por medio de bonos sustentables y Certificados de Capital de Desarrollo (CKD).

Sí, vemos la tendencia e interés tanto del emisor como del inversionista, cada vez hay más atención en este tipo de proyectos”, afirmó.

Armando Rodríguez, analista de Signum Research, expuso que la iniciativa privada puede ser una pieza clave para que se impulsen proyectos para el mejor manejo y tratamiento del líquido.

Si se llega a dar mayor participación del gobierno en estos temas, seguramente va a ir de la mano de la iniciativa privada, para por una parte no erogar todos los recursos para este tipo de inversiones.”

LAS INTERESADAS

En la lista se encuentran: RRG Capital Management, que busca obtener recursos a través de la Bolsa para fondear proyectos relacionados con la industria, aunque la mayoría estarán en el extranjero. Rotoplas se vio favorecida por el megacorte de agua, dado que la demanda por sus tinacos se elevó; además tiene una estrategia: invertir en proyectos que ayuden a luchar contra la escasez.

En una presentación para inversionistas, Rotoplas apuntó que el agua es “un mundo de oportunidades”, lo anterior porque para 2050 la demanda del líquido crecerá más rápido que la población.

Otra es Mexichem, que planea traer tecnologías de Europa para, por ejemplo, poner dispositivos en tuberías y captar fugas que, incluso, podrían monitorear hasta al sistema Cutzamala.

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR