Armando Villaseñor

Brifeando

Armando Villaseñor

19 Nov, 2018

INRA celebra su 70 aniversario y está lista para afrontar nuevos retos

 

Durante la ceremonia de conmemoración del 70 aniversario de INRA México, sus directivos, Luis y Gabriel Mercader, aseguraron que están listos para mantener su ritmo de crecimiento en los rubros de investigación de mercados y audiencias.

Explicaron que continuarán respondiendo a las transformaciones del país de manera óptima, merced a la innovación y con plataformas de mayor calidad y funcionalidad en inteligencia comercial, monitoreo y análisis de hábitos de consumo en Radio y TV.

Precisaron que investigación de mercados INRA ha investigado y estudiado los fenómenos del entorno en las comunicaciones y consumidores para generar información, herramientas y diagnósticos precisos que puedan orientar la toma de decisiones.

Con sistemas de monitoreo e inteligencia comercial, que unidos a la plataforma de audiencias les permite conocer, dimensionar, auditar y optimizar el mercado de la actividad publicitaria en los medios de comunicación masiva del país.

Anunciaron que renuevan sus sistemas de audiencias con el llamado INRAM para los análisis de la Radio y la Televisión, mejorando la disponibilidad y actualización de la información, con nuevos parámetros para análisis con más niveles socioeconómicos, más rangos de edad y hábitos, así como el manejo de Métricas especializadas.

En ese marco, presentó su plataforma AV Road, especializada en inteligencia comercial y monitoreo, la cual utiliza inteligencia artificial avanzada, permitiendo el reconocimiento de mensajes comerciales, pautas y menciones transmitidos de manera digital o analógica en Radio y TV para un mejor control de campañas y comparativos de emisoras, además de generación de Share of Voice y Share of Investment

Finalmente, informaron que INRA tiene una cobertura de 55 ciudades de la República Mexicana, totalizando más de 300 estudios publicados anualmente y una recopilación de más de 847 mil entrevistas. Más detalles en el sitio multipress.com.mx

  • RECONOCIMIENTO: La agencia de medios Mediacom reafirma su liderazgo en su ramo, al ganar diversos premios en múltiples festivales, ocurridos en las últimas semanas, con lo cual demuestra su arduo trabajo y resultados sobresalientes, junto con sus clientes de diferentes rubros.

Dos de los festivales que han galardonado a Mediacom, a nivel México y Latinoamérica, han sido el Festival of Media LATAM y El ojo de Iberoamérica, mismos que son referentes en la industria de la publicidad, por lo que los éxitos obtenidos muestran la efectividad de la agencia, ya que se convirtió en la más premiada en ambos festivales.

En lo que respecta al Festival of Media LATAM, el escenario que galardona a las mejores agencias de medios, se obtuvieron diversos premios, entre los que destacan la agencia de medios del año, así como 15 metales, superando los 14 que se ganaron en 2017.

Por otra parte, en la edición 2018 de los premios El Ojo de Iberoamérica, se consiguió un oro y dos platas.

  • NOMBRAMIENTO: En Nueva York, Havas Media Group, anunció que el experimentado Bret Leece fue nombrado director global de Data e Innovación y que estará basado en esa ciudad, liderando la creación de productos y servicios de datos útiles, proporcionando plataformas para la planificación y compra de medios significativos. En esta nueva función, Leece será responsable del suministro y la gestión de los datos, así como de la planificación de la audiencia y la comercialización.

Havas Group es uno de los grupos de comunicación más grandes del mundo, con base en París, donde fue fundado en 1835. Cuenta con más de 20 mil empleados en más de 100 países. Está organizado en dos divisiones: Havas Creative Group y Havas Media Group. Más información en multipress.com.mx

  • DISTINGUEN CREATIVIDAD: Con el objetivo de impulsar, motivar, reconocer y premiar el talento y la creatividad de los publicistas mexicanos de las áreas de diseño y marketing de clientes directos de la empresa, agencias de publicidad, agencias creativas, agencias digitales, anunciantes directos o profesionales free lance del medio de la publicidad, así como agencias de medios, realizan la cuarta edición del Premio a la Creatividad IMU.

Un comité conformado por directivos de Grupo IMU, comandados por su director general, Gerardo Cándano Conesa, realizó una ardua labor de selección de entre más de 3,500 carteles de los diferentes anunciantes que exhibieron sus campañas publicitarias en parabuses y/o columnas de Grupo IMU, tanto en la Ciudad de México como del interior de la República, durante el periodo del 1 de julio de 2017 al 30 de junio de 2018.

Las categorías que participaron para este premio fueron las siguientes: Cartel Parabus y Columna. Innovación (digital, tercera dimensión u otros). Lanzamiento del año. Educación, cultura y ONG.

Un selecto jurado conformado por personalidades de la industria de la comunicación calificó los 346 carteles seleccionados, quedando las siguientes campañas ganadoras: La Costeña; DESIGUAL; GLOW para Netflix; y la película La forma del agua, de 20th Century. A cada uno de los ganadores se le otorgó su respectiva presea “Premio a la Creatividad IMU 2018”.

Gerardo Candano precisó: “Es así como Grupo IMU, empresa especializada en el negocio de la publicidad exterior en mobiliario urbano, refuerza su compromiso con el talento mexicano y continúa, permanentemente, trabajando para tener mejores ciudades en beneficio de la sociedad”.

  • CAMPAÑA MEXICANA PREMIADA EN ESPAÑA: La campaña Leer para estar bien, del Consejo de la Comunicación, es galardonada en el marco del Festival El Chupete, Primer Festival Internacional de Comunicación Infantil, realizado en Madrid, por impulsar el hábito de la lectura en los pequeños a través de los pediatras.

 

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube