Armando Villaseñor

Brifeando

Armando Villaseñor

16 Jul, 2018

Vámonos respetando, campaña de IMU vs. la violencia

 

Continuando con su compromiso de generar mejores ciudades, Grupo IMU lanza la segunda etapa de la campaña social Vámonos Respetando, la cual nació en 2016 como una vía para concientizar a hombres y mujeres de todos los estratos sociales sobre el grave problema que representa la violencia de género; además de promover la cultura del respeto entre la población en general.

La primera edición de esta campaña logró un importante impacto en la sociedad, contando con la colaboración de reconocidas personalidades como Rigoberta Menchú, Carolina Rocha y Yuriria Sierra, entre otras.

Este año el consorcio especializado en mobiliario urbano decide sumar a su esfuerzo aliados estratégicos como Fundación Origen, la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia (CONAVIM) y México Unido Contra la Delincuencia; todas, instancias con un largo historial de lucha social a favor de la erradicación de la violencia.

Para esta nueva etapa se suman con su voz diversas voceras destacadas en los ámbitos de la cultura, el periodismo, el entretenimiento y el deporte como: Angélica Vale, Aracely Arámbula, Lila Downs, Ana Torroja, Fey, Daniela Magun, Ana Serradilla, Mayrín Villanueva, y nuestra compañera en Grupo Imagen, Verónica Toussaint. Una vez más, la reconocida fotógrafa Olga Laris retrata a estas personalidades.

En esta ocasión, las víctimas de violencia de género que se identifiquen con este problema social por medio de la campaña, podrán contar con apoyo sicológico, médico y legal, el cual les será brindado de manera confidencial y personalizada, a través de la línea Háblalo, con tan sólo llamar al 01800-422-5256, o a través del portal http://www.origenac.org/

A través de los muebles urbanos de Grupo IMU, Vámonos Respetando tiene presencia en más de mil caras publicitarias dentro de las principales ciudades del país, a partir del pasado 17 de julio.

“En Grupo IMU condenamos la violencia en todas sus formas, por ello desde 2016 decidimos tomar un papel activo. Orgullosos por la excelente respuesta que tuvimos durante la primera edición de la campaña, en esta ocasión quisimos ir más allá y gracias al apoyo de diversas fundaciones y organismos podremos brindar un canal de ayuda”, aseguró Gerardo Cándano, director general de Grupo IMU.

Y añadió que están seguros de que “generando una campaña social de apoyo 360º, lograremos impulsar de una manera fortalecida la erradicación del grave problema
social que representa la violencia de género”.

En el sitio web de multipress.com.mx encontrará más detalles, así como testimoniales de representantes de las organizaciones que coparticiparon en este esfuerzo. Además de los parabuses en distintas ciudades se realizarán diversas actividades como foros, pláticas y acciones en redes sociales. Invitando a toda la sociedad a sumarse a la causa con el Hashtag #vamonosrespetando

  • POR LA CREATIVIDAD: El Círculo Creativo de México lanzará el próximo 24 de julio el Open Book 2018: una noche de revisión de portfolios a nivel nacional, inspirado en una de las principales misiones del CCM que es la de trabajar para elevar el nivel creativo del país, y eso empieza por las bases: el joven talento creativo y las promesas de la industria.

Impulsada por la actual Mesa Directiva del Círculo Creativo, la iniciativa cuenta con el liderazgo de Pablo Ferrari y Emilio Urbiola de BBDO, Luis Enríquez « Madruga » de Y&R, Tone Olvera de AC McGarryBowen, y el apoyo de WeWork en Ciudad de México y varias agencias a nivel nacional.

  • PREDICCIONES: Meses antes la firma especializada en el mercado en seguros y reaseguros Lloyd’s of London, predijo que Francia ganaría la Copa Mundial 2018 basado en su valor asegurable. El comunicado llegó a la redacción de multipress.com.mx en mayo.

Publicó una investigación con el Centro de Investigación Económica y Empresarial (Cebr) en donde clasificó a cada equipo en la Copa Mundial de la FIFA de este año con base en el valor asegurable colectivo de los jugadores de cada país.

El valor asegurable total de la selección de México es de 281 millones de dólares y se correlaciona con su posición actual dentro de la clasificación mundial, colocando al conjunto nacional en el puesto número 15.

Una parte de la investigación de este año arrojó que Francia (valuado en mil 856 millones de dólares), Inglaterra (mil 551 millones dólares) y Brasil (mil 458 millones dólares) tienen los tres equipos más caros en valor asegurable.

  • ECOS DE CANNES: BBDO fue la red más creativa del mundo por séptimo año en el Festival de Cannes Lions 2018. En total ganó 99 Leones, incluidos cuatro Grand Prix, un Titanium y 14 Oros/Glass.

Gracias a este gran desempeño, la red contribuyó a impulsar a Omnicom a ganar por primera vez en la historia el título de “Holding del año”. Un reconocimiento destinado a reconocer al conglomerado de comunicación más creativo del mundo, a partir del número y prestigio de los Leones conquistados.

Sin lugar a dudas, este fue un año histórico para la Red que demuestra una vez más que The Work, The Work, The Work es mucho más que una filosofía.

  • PENDIENTES: La próxima semana les comentaremos sobre la reinvención de Reprise, de IPG Mediabrands, e integrada ahora por las agencias Society y Ansible y creando una nueva unidad global full-service y seguirá colaborando con UM e Initiative, las agencias de medios globales dentro de IPG Mediabrands, y cultivará su propia base de clientes.

Además nos referiremos al reciente fortalecimiento de BBDO México que preside Carlos Vaca.

 

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube