4 reglas infranqueables si vas a manejar en CDMX por primera vez

La Ciudad de México -y sus alrededores- fue catalogada como la cuarta ciudad a nivel mundial con mayor tráfico vial de acuerdo con un estudio realizado por Inrix.
Autos -
4 reglas infranqueables si vas a manejar en CDMX por primera vez. Foto: Pixabay
4 reglas infranqueables si vas a manejar en CDMX por primera vez. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- La Ciudad de México -y sus alrededores- fue catalogada como la cuarta ciudad a nivel mundial con mayor tráfico vial de acuerdo con un estudio realizado por Inrix.

Según datos de Waze, los conductores pasan cerca de 1.5 horas manejando cada día.

En este contexto, mejorar la movilidad y ser un buen conductor no solo es recomendable, sino indispensable para traer múltiples beneficios a todos los habitantes, incluyendo a ciclistas y peatones.

Por este motivo te presentamos el ABC del buen conductor para que juntos mejoremos la calidad de vida de todos los habitantes mientras vamos al volante este año:

No excedas los límites de velocidad

No importa lo tarde que vas, recuerda que no estás solo en la calle y hay otras personas que también quieren llegar a su destino, y conducir a altas velocidades es una de las principales causas de los accidentes viales. Si aún no estás enterado de lo límites de velocidad vigentes no te preocupes la Secretaría de Movilidad tiene un portal dedicado a compartirlos de acuerdo al tipo de calle, avenida o vía de acceso controlado.

También puedes hacer uso de diferentes apps como Waze, que cuenta con la función de Speed Limit o Límite de Velocidad para conocer en tiempo real si estás excediendo la velocidad permitida. Esta función te ayuda a través de un velocímetro en la app que no desaparecerá hasta que no disminuyas la marcha del vehículo.

No utilices el celular mientras conduces

Al manejar se pueden tener muchos distractores que pueden llegar a causar accidentes viales, esto incluye el celular, el cual ha sido señalado por la Universidad Nacional Autónoma de México, como uno de los mayores riesgos para los peatones y conductores. Es por esta razón que aplicaciones como Waze han diseñado su sistema de seguridad pensado para que el conductor no se distraiga y mantenga toda su atención en el camino, al no permitir que busque un destino mientras el automóvil se encuentra en movimiento.

Respeta a los ciclistas y peatones

Con el propósito de mejorar la movilidad en la ciudad, se han implementando diferentes alternativas para que los habitantes se transporten de diferente forma a sus actividades diarias. Cabe recordar que, en la Ciudad de México el 68% de las personas camina o va en bicicleta en al menos uno de los tramos de sus viajes cotidianos, (de acuerdo con el INEGI), por lo que respetar su derecho a moverse es fundamental para una sana convivencia.

Comparte el automóvil

De todos los viajes que se realizan en la Ciudad de México, solamente el 22% son en automóvil, por ende, una alternativa para reducir tráfico se encuentra en compartir los viajes con otras personas, sin embargo esto puede sonar peligroso, pero no te preocupes ya existen nuevas modalidades en apps como Waze Carpool, que te permite tener viajes compartidos de forma fácil y segura, pues dentro de la aplicación puedes conocer a todos los usuarios e incluso conectarse a través de Facebook o Gmail haciendo más fácil revisar los perfiles en común y únicamente puedes conectar con gente de la comunidad y que tengan el mismo destino.

Otra ventaja de seguridad que ofrece la aplicación es que te puedes conectar con el conductor o pasajero a través de la aplicación o un número de teléfono que está oculto, de esta forma puedes estar seguro que tendrás un viaje seguro con un punto de “recogida” y “dejada” dando control completo de tu traslado a tu trabajo.

Recuerda que el objetivo es crear alternativas que beneficien al medio ambiente al reducir los altos niveles de tráfico en la ciudad y evitar el estrés que nos puede causar estar detrás de un volante todo el día.

Seguir estos sencillos consejos tiene el potencial de cambiar la forma en cómo nos relacionamos con las demás personas. Si necesitas mayor información para comenzar a realizar tus viajes a través de Waze Carpool no olvides visitar la página: https://www.waze.com/es/carpool.

Recomendamos:

¿Por qué se llama Bimbo y por qué utilizan un osito en el logo?

La Familia Burrón: La historieta que retrató la pobreza en México

Cuidado! Delincuentes marcan con símbolos a las casas que robarán

¿Cómo funciona el Bluetooth?

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR