6 autos híbridos que puedes adquirir en México

Autos -
Algunas de las ventajas de los  autos híbridos son los incentivos fiscales como la exención de tenencia,  refrendo, el pago del impuesto ISAN y el IVA. Foto: Pixabay
Algunas de las ventajas de los autos híbridos son los incentivos fiscales como la exención de tenencia, refrendo, el pago del impuesto ISAN y el IVA. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Hasta hace algunos años hablar de autos híbridos en México se veía distante, pero en la actualidad muchos de estos vehículos circulan por las calles y carreteras del país, y todo indica que los vehículos que usan tecnologías alternativas a la gasolina y el diésel están ganando terreno en las ventas a nivel mundial.

De acuerdo con el Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros, del INEGI, de enero a mayo del 2019 la venta de estos vehículos en el país incrementó 27% respecto al mismo periodo del año anterior. Éstas ventas posicionan a los vehículos eléctricos como una de las categorías con mayor crecimiento en el mercado automotriz.

 

¿Qué son los autos híbridos?

Estos vehículos se caracterizan porque se mueven tanto por un motor eléctrico que funciona con baterías, como por uno de combustión interna que funciona con gasolina, es decir que los dos sistemas trabajan entre sí para hacer girar las ruedas motrices.

Beneficios de los autos híbridos

Los híbridos son autos excelentes para manejar por la ciudad, debido a las condiciones de las zonas urbanas, estos vehículos son una excelente opción por su ahorro de gasolina, pero también gracias a su impacto en el medio ambiente, ya que mientras está activado el motor de batería no generan emisiones contaminantes. Además son autos con excelente potencia y que generalmente están equipados con los mejores avances en tecnología.

Otra ventaja son los incentivos fiscales como la exención de tenencia,  refrendo, el pago del impuesto ISAN y el IVA.

Debido a estas cualidades son cada vez más accesibles, a pesar de que los hay de diversos precios en el mercado, pero es gracias a su popularidad que en México ya es posible adquirir un seminuevo. En internet y plataformas de compra-venta como Kavak.com se ofertan diversos modelos de híbridos seminuevos a precios económicos.

De acuerdo con el sitio de compra-venta, estos son los 6 modelos de autos híbridos que ya puedes adquirir en el mercado mexicano:

1. Prius C. El Prius es el auto híbrido de Toyota más conocido y cuenta con una gran aceptación por el público mexicano. Este modelo es una versión hatchback, uno de los muy pocos autos híbridos con aspecto juvenil y figura  dinámica. El primer motor corresponde a un generador tipo sincrónico con imanes permanentes y enfriado por aire que ofrece 60 caballos de fuerza, mientras que el segundo es de 4 cilindros de 1.5 litros, con 16 válvulas el cual ofrece una potencia de 72 HP. La batería está hecha de níquel con hidruro metálico y tiene un voltaje de 144V.

2. Nissan X-Trail Hybrid. Esta SUV es uno de los autos híbridos que cuenta con un excelente desempeño, está muy bien equipada y tiene un costo razonable. Su motor de gasolina es de 2 litros y tiene 40 caballos de fuerza; mientras que el eléctrico es de 30 KW y tiene 40 caballos de fuerza.

Recomendamos: Tesla lo hace de nuevo: Conoce el impresionante Model S Plaid con triple motor eléctrico

3. BMW serie 3 330e sedán. Este modelo de BMW está creado con una combinación de motores: el motor eléctrico y el BMW Twinpower Turbo, los cuales ofrecen lo mejor de ambos mundos en un solo sedán especialmente dinámico, elegante y cómodo. El motor eléctrico tiene una autonomía total de 35 kilómetros, con el que se logra una alta eficiencia y una conducción sin emisiones. Este híbrido es “enchufable” y se puede cargar en un conector doméstico por medio de un adaptador.

4. Ford Fusion Hybrid. Uno de los autos híbridos más buscados de Ford es el Fusion, ya que por un lado posee un motor de combustión de 2.0 litros con ciclo Atkinson, y por el otro un motor eléctrico con frenado regenerativo. Ambos motores logran una potencia de 188 caballos de fuerza, pero por sí solo el modo eléctrico permite llegar hasta los 135 kilómetros por hora. Además, las nuevas versiones cuentan con una batería menos pesada lo que favorece su aceleración y manejo.

5. Infiniti QX60 Híbrido. Este tiene un motor de 2.5 litros L4 S, tracción 4x4 y 250 caballos de fuerza. Es ideal para toda la familia ya que puede transportar hasta 7 pasajeros. En cuestión de seguridad cuenta con sistema de frenos ABS, además de faros antiniebla y quemacocos.

6. BMW Serie 5 535i Híbrido M Sport.  Este modelo se caracteriza por ser eficiente y dinámico, tiene un motor de 6 cilindros y un sistema de propulsión inteligente que reduce de manera significativa el consumo de gasolina y las emisiones CO2. Su transmisión es automática y su tracción 4x2. Cuenta con faros antiniebla quemacoco y frenos ABS.

*ERV

 

También puedes leer:

32 multas más raras y estrictas que tal vez no conocías de la CDMX

Así puedes viajar en un Tesla en la Ciudad de México

Esta es la multa por no declarar ante el SAT la venta de un auto usado

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR