6 tips para mantener fresco tu auto sin usar el aire acondicionado

La mayoría de los automóviles cuentan con aire acondicionado, sin embargo, hay personas que no lo utilizan debido a que consume más combustible, por ello te damos 6 tips para mantener fresco tu auto
Autos -

Actualmente, la mayoría de los automóviles cuentan con aire acondicionado, sin embargo, hay personas que no lo utilizan debido a que consume más combustible, por tal motivo te compartimos seis consejos para que tu coche se mantenga fresco y sin gastar de más.

1. Estaciona tu auto en un buen lugar

Tu auto se calentará más de lo normal si lo estacionas en un lugar donde pegue mucho el sol, por ello, debes buscar un área con sombra, esto no solo servirá para mantener fresco tu coche, sino también para que la pintura del vehículo dure más.

Otra opción es que utilices algún parasol o cortina, de esta forma los rayos del sol no podrán entrar al interior de tu coche por lo que se mantendrá fresco.

2. Abre la puerta

En caso de que hayas aparcado tu auto bajo los rayos del sol y el interior se haya calentado, pues recurrir a abrir la puerta del lado del conductor, así como bajar la ventana.

También es recomendable que abras y cierres por lo menos cinco veces la puerta, esto te ayudará a refrescar tu auto.

3. Baja las ventanas

Bajar las ventanillas ayudará a que tu auto se mantenga fresco, ya que el aire comenzará a circular por el interior del vehículo.

Además, si tu carro cuenta con quemacococs puedes abrirlo, esto ayudará a que el automóvil se refresque aún más.

4. Usa botellas de plástico

Para seguir este consejo tendrás que recortar una botella de plástico luego deberás incrustar la parte más ancha en una rendija de la venta del auto, se recomienda que la boquilla apunte hacia el interior, esto te ayudará a que el aire salga más frio, por ende, tu coche se mantendrá aún más fresco.

5. Usa toallas húmedos

Esta alternativa es por si usas el aire acondicionado del auto, para ello necesitaras una toalla húmeda y colocarla en la rejilla de salida, esta acción permitirá que el aire salga más frío de lo normal, lo que causará que el calor que se acumuló en el interior de tu coche salga más rápido.

Sin embargo, es importante mencionar que una de las desventajas de este tip es que tendrás que humedecer constantemente la toalla.

6. Recurre al uso del hielo

Otra opción que tienes para mantener fresco tu automóvil sin usar el aire acondicionado es llenando unas bolsas con hielos y ponerlas en el piso del auto.

Finalmente, se recomienda usar bolsas impermeables o colorarlas dentro de una caja de plástico para que el suelo del auto no quede mojado.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR