70% de los autos que ofrece Volvo en México son de tecnología limpia

En México el 70% de los modelos que oferta Volvo Car ya son eléctricos o eléctricos enchufables, esto como parte de su estrategia de negocios enfocada a la electromovilidad. Aquí los detalles.
Autos -
Una camioneta color plateada de la marca Volvo enchufada a una fuente de energía.
En México el 70% de los modelos que oferta Volvo Car ya son eléctricos o eléctricos enchufables, esto como parte de su estrategia de negocios enfocada a la electromovilidad. Aquí los detalles. Foto: Reuters

En México el 70% de los modelos que oferta Volvo Car ya son eléctricos o eléctricos enchufables, esto como parte de su estrategia de negocios enfocada a la electromovilidad. 

En reunión con medios, Raymundo Cavazos, director general de la empresa en México, aseguró que por el momento el 30% de las ventas en México ya son de unidades con dicha tecnología, pero se espera que hacia 2025, este volumen supere el 50%. 

Nuestra estrategia es muy clara, para 2025 el 50% de nuestras ventas globales tiene que ser eléctricos, para 2030 será el 100%. Pero en el caso de Latinoamérica vamos muy acelerados, en el caso de México estimanos que para el 2025 si vamos a estar por arriba del 50%, pero es una estrategia que estamos buscando.” 

Insistió en que la empresa está enfocando sus esfuerzos a incorporar nuevos productos y modelos cada año, sin embargo, todos estos ya serán eléctricos por lo que están dejando de lado las unidades de combustión interna. 

El directivo reconoció que aún existe incertidumbre por los problemas de abasto de chips a nivel mundial, así como por los problemas que en materia logística han surgido tras la pandemia, sin embargo, espera que para 2023, estos temas puedan mejorar aún más. 

Ritmo positivo 

Aseguró que pese a la situación actual, Volvo ha mantenido un positivo ritmo de ventas, pues al cierre de 2022 terminará con no menos de cuatro mil unidades comercializadas. 

La cifra representará un aumento de casi 25% en comparación al nivel alcanzado el año pasado. 

Para 2023, la empresa planea mantener este comportamiento y lograr un crecimiento similar. 

Sigue las variables externas y son retadoras, pero nuestra expectativa es seguir creciendo en México y seguir impulsando la marca, ser mucho más fuertes y muy inclinados a la electrificación”.

Dijo que la empresa se ha tendió que adaptar a la situación actual del sector automotriz, aunque reconoció que es más difícil planear estrategias de largo plazo han buscado aprovechar las oportunidades que se presentan en el mercado. 

El directivo dijo que por el momento los autos eléctricos son más caros que las unidades de combustión interna, sin embargo, en el caso de Volvo, ya están trabajando para erradicar esta brecha, por lo que ya se espera que sea en los siguientes meses cuando se alcance esta meta. 

Se espera que, con el tiempo y el desarrollo en materia de electrificación, la tecnología baje de precio, lo que hará más competitivo al mercado.

Por: Nayeli González 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*amm.  

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR