Anticongelantes y refrigerantes: mitos que pueden dañar tu auto

Autos -
Persona vaciando anticongelante en motor auto
Anticongelantes y refrigerantes: mitos que pueden dañar tu auto. Foto: iStock.

Cuando tienes un auto, se escucha hablar mucho del uso de anticongelante y refrigerante, pero como se explica para qué sirve cada uno. En algunas ocasiones escuchamos muchos mitos y realidades sobre lo que son y para qué funcionan los anticongelantes y refrigerantes para auto.

Al no saber mucho al respecto, podemos creer algunos mitos sobre el anticongelante y refrigerante, y creerlo.

A continuación, presentamos los mitos y realidades sobre anticongelantes y refrigerantes para autos, según expertos de Prestone.

  • Solo se usan en temporada de frío. Es falso que la función del anticongelante y refrigerante es mantener la temperatura correcta del motor, evitando que este se caliente o se congele, es por ello que se usa durante todo el año. Pero es verdad que hay que tener más cuidado y revisar con más frecuencia los niveles durante las temporadas de climas extremos, como lo son el verano y el invierno.
  • Todos los anticongelantes son iguales. Una de las principales características de los anticongelantes de alta calidad es su tecnología, pues contienen paquetes de inhibidores que garantizan una protección superior a diferencia de otros. Es importante tener en mente que los colores de los anticongelantes sirven solo para detectar fugas y no tiene nada que ver con el desempeño y calidad del producto. No los dejes fuera de tu kit de emergencia este verano en carretera.
  • Utilizar agua es suficiente. Este es el mito que más daño le puede hacer a tu auto. No debes sustituir el anticongelante por agua, ya que esta no evitará que el motor se sobrecaliente, y gracias a las sales naturales que tiene el agua, tu motor se oxidará y aumentará la corrosión. Siempre debes usar anticongelante de calidad que ayude a mantener la temperatura del motor y evite reparaciones costosas.
  • No hay manera de saber cuándo cambiar el anticongelante de mi auto. Es falso, el anticongelante nos puede dar señales cuándo se necesita un cambio. Uno de los puntos más importantes y notorios, es cuando el nivel de este ya es muy bajo, otro si notamos el líquido descolorido o sucio, esto lo puedes revisar con un probador de anticongelante para ver el color del líquido y si hay sedimentos. Y claro, las más importantes, si nuestro auto presenta sobrecalentamiento del motor o fallas en el sistema de enfriamiento.

Ahora que conoces un poco más sobre los mitos y realidades más sonados del anticongelante, tendrás más herramientas para mantener tu auto en las mejores condiciones.

Sin embargo, recuerda que si percibes alguna anomalía en tu vehículo, lo mejor que puedes hacer es acercarte a tu mecánico de confianza para una revisión de rutina y siempre, utilizar productos de la más alta calidad.

Ahora que conoces un poco más sobre los mitos y realidades más sonados del anticongelante, tendrás más herramientas para mantener tu auto en las mejores condiciones. Sin embargo, recuerda que si percibes alguna anomalía en tu vehículo, lo mejor que puedes hacer es acercarte a tu mecánico de confianza para una revisión de rutina y siempre, utilizar productos de la más alta calidad.

Haz clic aquí para seguir a Dinero en Imagen en Google News

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR