Aplican descuento del 90% en las multas de tránsito en la CDMX

Todos los automovilistas capitalinos detestamos las multas de tránsito, pero ¿te imaginas obtener un descuento por el pago puntual? Eso será realidad.
Un policía de tránsito detiene a un automóvil para levantar una infracción.
Todos los automovilistas capitalinos detestamos las multas de tránsito, pero ¿te imaginas obtener un descuento por el pago puntual? Eso será realidad. Foto: Cuartoscuro

Todos los automovilistas capitalinos detestamos las multas de tránsito, pero ¿te imaginas obtener un descuento por el pago puntual? Eso ya es realidad.

Desde el pasado lunes 4 de abril del 2022, todas las infracciones de tránsito aplicadas por los oficiales de tránsito tendrán un descuento del 90% al pagarse durante los primeros diez días de haber sido generadas.

Al pagar la multa entre los 11 y 30 días subsecuentes el descuento aplicado será del 50%, reveló el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.

Se aplicará el 90% de descuento si el pago de la multa se realiza dentro de los primeros 10 días siguientes a la fecha; y el 50% a partir del día 11 y hasta los 30 días", publicó en Twitter. 

En caso de que los automovilistas no paguen la multa durante los primeros 30 días, no se aplicará ningún tipo de descuento.

¿El descuento aplicará para todas las infracciones?; Es importante mencionar que los descuentos únicamente aplicarán en las infracciones levantadas por un oficial de tránsito.

Es decir que los descuentos no aplicarán para las infracciones de cámaras y radares de velocidad, tal como las fotocívicas, en los carriles confinados, en las áreas de parquímetros y por las sanciones ambientales.

Lo más sorprendente es que las multas ya  se aplicarán sin papel, es decir que a partir del mes de abril únicamente se aplicarán a través de dispositivos electrónicos.

No todos los polícias pueden infraccionar 

Y esto no es todo, los únicos policías que te podrán aplicar una infracción serán los oficiales de tránsito y no los preventivos. La mejor forma de reconocerlos será una banda en el brazo con la leyenda “Autorizado para infraccionar”.

A partir del 4 de abril, solo 400 compañeros de #Tránsito estarán facultados para autorizar infracciones en la #CDMX, haciendo las cosas más transparentes", escribió el funcionario. 

El objetivo de estas medidas es garantizar la seguridad vial en la CDMX, pero la mejor forma lograrlo es respetando las reglas de tránsito.

Con información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana

*am

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR