¿Caíste en un bache o coladera? Así puedes hacer que te paguen el daño

Manejar con precaución y contar con un seguro, no está de más
Autos -
Manejar con precaución y contar con un seguro, no está de más. Foto: Pixabay
Manejar con precaución y contar con un seguro, no está de más. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- La temporada de lluvias ya está aquí y es cuando los daños en las llantas son mayores, pues el pavimento se estropea y se convierte en un riesgo, asegura Edgar Castrejón, subdirector técnico de Tarifas en Quálitas.

Además de recomendar conducir con precaución, sería prudente también contar con un seguro que cubra daños a neumáticos y rines. Estos dos son de las partes más susceptibles de sufrir un siniestro en un vehículo, riesgo que se intensifica en la época de lluvias.

Los daños constantes se deben a razones como caer en baches o coladeras destapadas y por los impactos contra banquetas u otros obstáculos.

Algunas aseguradoras ofrecen esta cobertura ante la necesidad de amparar las llantas y los rines, partes de auto que al presentar daños perjudican el patrimonio de los automovilistas.

¿QUÉ CUBRE LA PÓLIZA?

De acuerdo con Rastreator.mx, el comparador de seguros en línea, la cobertura de llantas promete la reparación o sustitución de cualquiera de los neumáticos por daños de un accidente o una pinchadura.

Según la institución aseguradora puede incluir el montaje de la llanta, los daños en los rines y la sustitución de la goma por otra igual o similar en tamaño, altura y anchura.

Cabe destacar que a pesar de que los daños en neumáticos son una avería frecuente de los automóviles no todas las coberturas de seguros la indemnizan. Por ello es relevante conocer qué aseguradoras ofrecen este tipo de póliza, qué paquetes la incluyen y qué riesgos amparan.

En la cobertura daños materiales para neumáticos y rines, que tienen aseguradoras como Quálitas:

Los reportes se realizan en el lugar del percance, esto con la finalidad de corroborar los hechos, quedando excluidos los deterioros sufridos en caminos intransitables.

El robo de autopartes no está incluido, pues está considera- do en otros planes.

Se ampara a autos particulares, así como camionetas tipo pick up, de uso personal, que sean nuevos, es decir, modelo 0 Km o vehículos usados con neumáticos nuevos.

También cubre los daños materiales que pueda sufrir un neumático o rin a consecuencia de un accidente de tránsito o el impacto contra un objeto que inhabilite su funcionamiento.

COBERTURA EN LA CDMX

La Ciudad de México cuenta con un programa que garantiza la indemnización en efectivo de daños causados a los neumáticos, rines o cualquier parte del vehículo que haya sido afectada por los hoyos, baches o desniveles de la carpeta asfáltica.

Algo particular del programa de ayuda es que los beneficiarios pueden ser los propietarios de camiones, coches, motocicletas y ciclistas, sin importar si el uso que le dé es particular o comercial, explica Rastreator.

La reclamación de este seguro se hace mediante la descarga gratuita de la app Bache-24, la cual está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

Pero si el afectado ha pagado los servicios de una compañía, no debe preocuparse por perder este derecho, ya que también podrá obtener el reembolso del gobierno.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR