Cómo afecta a tu auto la gasolina adulterada

Una situación a la que se podrían enfrentar los automovilistas es que en la estación de servicio les llenen el tanque de su auto con combustible adulterado
Autos -
 La gasolina adulterada es una combinación entre el combustible original y líquidos como disolventes, lubricantes o agua. Foto: iStock
La gasolina adulterada es una combinación entre el combustible original y líquidos como disolventes, lubricantes o agua. Foto: iStock

Una situación a la que se podrían enfrentar los automovilistas es que en la estación de servicio les llenen el tanque de su auto con combustible adulterado.

Lo primero que debes tomar en cuenta es que la gasolina adulterada es una combinación entre el combustible original y líquidos como disolventes, lubricantes o agua.

Por supuesto, llenar el tanque con gasolina adulterada no solo provoca un desperdicio de dinero, sino también que el vehículo sufra algún daño.

A continuación te decimos que le podría pasar a tu auto si en la estación de servicio le ponen combustible adulterado:

  1. Tu auto podría perder potencia al momento de acelerar: como la gasolina adulterada está combina con otro líquido el proceso de combustión podría presentar un comportamiento errático.
  2. Tirones: como el motor empieza a presentar fallas, la aceleración también se verá afectada.
  3. Gasta más gasolina: el auto comenzará a consumir más gasolina de lo normal debido al combustible adulterado.
  4. Se encenderá la luz de alerta del motor: ésta podría indicar que existe una falla en el sistema de inyección electrónica, y una posible causa del incendio de la luz es la gasolina adulterada.
  5. Ruidos anormales: tu auto podría presentar un ruido, parecido al de una cadena de bicicleta, al momento de acelerar.
  6. Se detiene el motor: la gasolina adulterada también podría detener repentinamente el motor de tu auto, ya que el proceso de combustión no se realizaría correctamente.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR