¿Cómo cierran los precios de la gasolina esta semana (al 12 de abril)?

Al cierre de la semana del 6 al 12 de abril, los precios de los combustibles diésel, magna y premium reflejaron un ligero incremento en su nivel de precios máximos.
Al cierre de la semana del 6 al 12 de abril, los precios de los combustibles diésel, magna y premium reflejaron un ligero incremento en su nivel de precios máximos. Foto: Cuartoscuro
Al cierre de la semana del 6 al 12 de abril, los precios de los combustibles diésel, magna y premium reflejaron un ligero incremento en su nivel de precios máximos. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- Al cierre de la semana del 6 al 12 de abril, los precios de los combustibles diésel, magna y premium reflejaron un ligero incremento en su nivel de precios máximos.

¿Te mienten cuando te dicen que los autos eléctricos no contaminan?

Con el estímulo por parte de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), aplicado desde el sábado 6 hasta el día de hoy viernes 12 de abril, los combustibles percibieron un mínimo incremento en su nivel de precios comparado con semanas previas, principalmente en la gasolina premium.

Comparando los precios máximos con la semana anterior, el precio del diésel aumento un 0.41 por ciento en comparación al precio de $21.91; el precio de la gasolina magna se incrementó un 0.48 por ciento respecto al precio de $20.69; mientras que la gasolina premium obtuvo el mayor porcentaje de elevación en su nivel máximo de precios, al ser del 2.54 por ciento en relación al precio de $21.69.

¿Tenencia o IEPS a gasolinas? cuál otorga más recursos al país

Los datos de la tabla muestran el nivel de precios de combustibles reportados por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), hasta el 12 de abril de 2019.

Imagen intermedia

Tabla elaborada con datos de la CRE

El día de hoy, la SHCP publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el acuerdo por el que se da a conocer un nuevo estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicable para el diésel de 27.18 por ciento, para la gasolina magna de 36.94 por ciento y a la gasolina premium de 15.20 por ciento.

Situación de Pemex ajena a la estabilidad de las finanzas públicas

En esta ocasión el apoyo al IEPS para los combustibles diésel, magna será mayor al de la semana previa, mientras que para la premium reflejará un apoyo menor. Cabe señalar que este apoyo será vigente durante las dos semanas próximas.

El estímulo en los precios podrá reflejarse en los precios de la siguiente semana.

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR