Conoce los autos con el sello HECHO EN MÉXICO

El sello hecho en México está en todos los sectores, por eso hemos decidido compartirte algunas de las marcas de autos que fueron hechos en nuestro país
Autos -
Estos son los autos mexicanos que te harán sentir orgulloso de tu país. Foto: *Vuhl
Estos son los autos mexicanos que te harán sentir orgulloso de tu país. Foto: *Vuhl

CIUDAD DE MÉXICO.- El sello hecho en México está en todos los sectores, por eso hemos decidido compartirte algunas de las marcas de autos que fueron hechos en nuestro país.

Sin embargo, desde hace muchos años, como buenos mexicanos, no nos hemos dejado atemorizar por los retos que una industria tan compleja como la automotriz ofrece, incluso han habido algunos entusiastas que han ido en contra de todo pronóstico y se han aventurado a probar suerte, sin importar que a menudo es sometida a burlas o descalificaciones (¿alguien dijo Top Gear y el Mastretta?). Al ser un círculo tan privilegiado, destacar es verdaderamente un reto.

Cabe destacar que pese a que muchos creemos que el Mastretta MXT fue el primer auto mexicano, ya había otros que datan de la primera mitad del siglo XX.

Imagen intermedia

Los hermanos SOLANA, fabricaron y produjeron en serie, varios modelos de autos, a partir de 1930. Los hermanos José Antonio y Javier, colaboraban juntos en su elaboración. José Antonio diseñaba el chasis mientras que Javier se encargaba de la carrocería. 

Autos SOLANA, fue por mucho tiempo considerada como la primera marca de fabricación y producción mexicana.

Otra marca que marcó tendencia en su momento fue Mastretta, quienes por muchos años mantuvieron a nuestro país en el mapa de los constructores de autos deportivos con el Mastretta MXT, un auto ques fue toda una revelación, pues México llevaba varios años sin producir ningún auto nacional. Fue producido en Toluca, Estado de México. Montaba un motor de 4 cilindros y generaba 250 caballos de fuerza. Fue ojo de polémicas por el programa Top Gear. Su producción terminó en 2014 tristemente por conflictos internos. 

 

Imagen intermedia

 

VUHL con paso firme en su camino

Posteriormente, hemos visto algunos otros intentos de osados ingenieros mexicanos. Algunos fueron relativamente un éxito, otros tuvieron hasta un buen recibimiento como el VUHL 05 de los hermanos Iker y Guillerno Echeverria, quienes han sabido mantenerse en este mercado desde que se presentaron ya hace unos años, incluso han sido protagonistas del Race Of Champions (ROC) donde los campeones de distintas categorías del mundo se miden uno a uno para demostrar quién es el mejor.  

 

Imagen intermedia

 

La edición del ROC  2019 celebrada en nuestro país tuvo como campeón al piloto mexicano Benito Guerra, posteriormente el 05 ha conquistado al público en diversas partes alrededor del planeta. 

Esta marca también tuvo mucha actividad en la lucha contra el covid-19 en nuestro país, pues en su fábrica instalada en Querétaro, la firma se dio a la tarea de producir equipo sanitario para combatir la pandemia. 

Poco después, la firma anunció la primera entrega del 05 RR en los Estados Unidos, la cual fue revelada por los cofundadores de la marca Iker y Guillermo Echeverría y anunciaron su incursión en el Pebble Beach 2021 a través de sus redes sociales @vuhlautomotive.

 

El ansiado regreso de INFERNO 

Además del deportivo ultra ligero de los hermanos Echeverría,  también hay otros proyectos que están buscando la manera de poner en alto el nombre de México, como la empresa INFERNO AUTOMOBILI, una firma que en 2015 sorprendió al mundo con la presentación del Inferno Exotic Car, una bestia situada en el sector de los Hypercars.

 

Imagen intermedia

 

Este polémico vehículo deslumbró al mundo por colocarse como un auto casi indestructible por el material con el que está fabricada su carrocería, el famoso Metal Foam, una aleación zinc, plata y aluminio capaz de absorber impactos y estirarse hasta 1,000 veces su tamaño sin deformarse, así como de otras tecnologías para aprovechar el consumo de combustible de la mejor manera sin sacrificar desempeño. 

Esta empresa se ha mantenido muy activa en los últimos meses en sus redes sociales en Instagram @infernoautomobili y @elite_store_Infernoautomobili donde ha dejando ver un par de bocetos que, de acuerdo con la compañía, se trata de sus siguientes modelos.

Por lo pronto se han dejado ver dos ejemplares que muestran un diseño mucho más refinado que el primer vehículo conocido como proyecto IN-F CERO en el que destacan sus líneas similares a flamas que hacían referencia a su legado, un diseño que dividió opiniones, siendo admirado en algunas partes alrededor del mundo y criticado en otros lugares del planeta como nuestro país. 

El modelo que conocimos en su presentación fue entregado a su dueño y durante los últimos años la firma se ha dedicado a perfeccionar su estilo, recurriendo a personalidades como Antonio Ferraioli, conocido por su participación en proyectos tan importantes como las ediciones más exclusivas de Lamborghini. 

De acuerdo con INFERNO AUTOMOBILI, los nuevos modelos que marcarán su regreso triunfal a inicios del próximo año se darán a conocer en los próximos meses y se anunciará la fecha de lanzamiento en Italia, donde serán fabricados. Incluso ha prometido una gran sorpresa que volverá a asombrar al mundo en cuanto a las tecnologías con las que contarán estos modelos de producción limitada. 

 

Electrifica a nuestro país.

Por otro lado, una firma que ha incursionado en el sector de los autos eléctricos es Zacua, quien se ha mantenido a flote con la producción de sus modelos MX2 y MX3 en la planta que la firma designó en Puebla. 

Imagen intermedia

 

Esta marca se ha mantenido con poca actividad en cuanto a su desarrollo e innovaciones, sin embargo continúa discretamente abriéndose paso en el difícil sector de los autos 100% eléctricos, el cual ha venido creciendo en nuestro país en los últimos años. 

La firma ofrece sus vehículos a través de su página de internet www.zacua.com 

 

IUSA Electromovildiad se abre paso

Una gran sorpresa dio la firma mexicana IUSA al anunciar durante el LATAM Mobility Summit CDMX 2020 celebrado en el WTC de la capital del país, el lanzamiento de su división IUSA Electromovilidad, una compañía dedicada a la venta y, próximamente, fabricación de vehículos híbridos y eléctricos para el mercado mexicano y latinoamericano.

Durante la reunión de expertos en el WTC, la compañía mexicana mostró cuatro unidades que se identifican por sus nombres de origen Nahuatl: ATL (agua), IIK (viento), Olin (movimiento) y Balaam (Jaguar).

Imagen intermedia

 

Recientemente la firma inició las pruebas de su autobús en Guadalajara para continuar con paso firme en su plan de electrificar a nuestro país.

Todos estos modelos se pueden conocer a través de su página http://iusa-em.com/

 

RON Automoviles

Esta empresa de Guadalajara presentó un proyecto de auto deportivo ligero hace unos años. Por el momento, el proyecto parece detenido, ya que no han anunciado nada en los últimos años y tampoco se muestra activa. 

De acuerdo con su páina web www.ronautomoviles.com si hay añgun interesado se pueden contactar a través de este medio para poder adquirir alguna de sus unidades como el R07.

Imagen intermedia

 

Los que se quedaron en el camino

Además de estas propuestas, existieron algunos autos que pusieron sus miradas sobre ellos al ser una apuesta mexicanoa como el  BioMotion ALUX Concept y el Andrea Go! ( que por cierto se fabricó en la planta que hoy construye los autos de JAC en méxico). 

Imagen intermedia

Te recomendamos

Buscan reconocer los derechos laborales de conductores de Uber y DiDi

Estas son las estrofas prohibidas del himno nacional mexicano

¿Por qué es importante que tu negocio esté en Google Maps?

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR