Crean un cable que permite cargar autos eléctricos en menos de 5 minutos

Ford junto y la Universidad de Purdue están desarrollando un nuevo tipo de cable para cargar las baterías de autos eléctricos en aproximadamente el mismo tiempo que se tarda en llenar un tanque de gasolina
Autos -
Ford junto y la Universidad de Purdue están desarrollando un nuevo tipo de cable para cargar las baterías de autos eléctricos en aproximadamente el mismo tiempo que se tarda en llenar un tanque de gasolina. Foto: Pixabay
Ford junto y la Universidad de Purdue están desarrollando un nuevo tipo de cable para cargar las baterías de autos eléctricos en aproximadamente el mismo tiempo que se tarda en llenar un tanque de gasolina. Foto: Pixabay

Ford junto y la Universidad de Purdue están desarrollando un nuevo tipo de cable para cargar las baterías de autos eléctricos en aproximadamente el mismo tiempo que se tarda en llenar un tanque de gasolina.

Si bien, la industria automotriz no ha descontado la producción de autos a gasolina, el mercado muestra un gran interés en los vehículos eléctricos, por ello, el objetivo de Ford y la Universidad de Purdue es crear un cable que recargue las baterías en poco tiempo.

El proyecto está pendiente de patente, ya que aún no prueban el cable con autos eléctricos, sin embargo, la investigación de la Universidad de Purdue es un gran paso hacia la movilidad sustentable a base de baterías tan convenientes como los propulsados por combustibles fósiles.

Actualmente los autos eléctricos van ganando terreno en el mercado, pero recargar la batería puede ser un proceso lento y poco eficiente, ya que los tiempos de carga son variables, incluso coches más adelantados, como los de Tesla, tardan en cargar 30 minutos.

¿Cómo funciona el cable?

El sobrecalentamiento es el principal obstáculo para que se consiga una cable que permita una carga más rápida y eficiente, por ello, los investigadores de la Universidad de Purdue buscan reducir esta problemática.

Cuanto más rápido fluye la corriente a través de un sistema de carga,  existe mayor calentamiento, tanto de la batería como del cable. Por tal motivo, enfriar el sistema sería la solución, ya que permitiría que mayores flujos de energía pasen por el cableado y se agilice el proceso de carga.

Así los investigadores empezaron a desarrollar un cable que utiliza enfriamiento de líquido y vapor para que puedan adaptarse a una corriente eléctrica de más de 2 mil 400 amperios, lo que equivale a más de cinco veces la capacidad de los cargadores de vehículos eléctricos más avanzados.

La Universidad de Purdue menciona que la capacidad máxima de los supercargadores de Tesla es de 520 amperios. Agregó que solo se necesitan mil 400 para reducir los tiempos de carga completa a menos de cinco minutos.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR