Crecen 14% los asaltos en el tráfico de la CDMX, ¿qué alcaldía es la más afectada?

Los asaltos a los automovilistas en la CDMX se han vuelto recurrentes.
Autos -
Los asaltos a los automovilistas en la CDMX se han vuelto recurrentes. Foto: Twitter @Ignaciocaride
Los asaltos a los automovilistas en la CDMX se han vuelto recurrentes. Foto: Twitter @Ignaciocaride

CIUDAD DE MÉXICO.- En medio del habitual tráfico en la Ciudad de México, los asaltos a los automovilistas se han vuelto recurrentes.

Accidentes de tránsito en CDMX se han reducido hasta 12%

De acuerdo con el Portal de Datos Abiertos de CDMX, al cierre del 2019 los asaltos a conductores se incrementaron 14 por ciento.

De acuerdo con el Plan de Política Criminal 2020 de la  Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en la alcaldía Miguel Hidalgo el robo a conductor de vehículo con violencia se ha incrementado considerablemente en el último año.

Algunas de las avenidas principales que padecen este flagelo son Constituyentes, Patriotismo, la lateral de Viaducto Miguel Alemán, Marina Nacional, Periférico y Paseo de la Reforma, donde se acumula la afluencia vehicular.

El robo a los automovilistas creció ligeramente, reconoce Sheinbaum

El documento presentado al Congreso de la ciudad por Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), señala que el robo a vehículo con y sin violencia ocupó 27 por ciento del total de 242 mil 850 delitos de alto impacto que se registraron en la ciudad en 2019. Aquí se engloban los asaltos a los conductores y cuando los vehículos se dejan estacionados.
 

 

El pasado 28 de enero, policías de la Ciudad de México detuvieron a tres asaltantes de automovilistas que operaban en Periférico Sur y que un jueves anterior habían sido captados en video asaltando de manera simultánea a por lo menos dos conductores.

Ya no usarás tu auto: Precio máximo de gasolina magna rebasa los $21 y premium los $23

Este diario también publicó que en los últimos tres meses funcionarios del INE, entre ellos, el consejero Ciro Murayama y otros empleados de nivel medio, han sido víctimas de asalto con violencia en el trébol de Viaducto Tlalpan y en las inmediaciones con el Instituto de Cardiología.

 

Imagen intermedia

 

De acuerdo con testimonios de personal de hospitales y del INE, estos robos con violencia se cometen por la noche, entre las 19:30 y las 21:00 horas, donde dos sujetos han sido detectados cometiendo los atracos.

Estos son los autos eléctricos que se lanzarán en 2020

El 4 de febrero pasado, el tío de la jefa de Gobierno fue asaltado en su auto en San Jerónimo e Insurgentes.

*amm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR