¿Cuánto cuesta un Zacua, el auto eléctrico mexicano ensamblado por mujeres?

Con el objetivo de incentivar estos autos, Zacua  planea abrir gradualmente alrededor de 150 electrolineras en la Ciudad de México.
Autos -
Con el objetivo de incentivar estos autos, Zacua planea abrir gradualmente alrededor de 150 electrolineras en la Ciudad de México. Foto: *Zacua
Con el objetivo de incentivar estos autos, Zacua planea abrir gradualmente alrededor de 150 electrolineras en la Ciudad de México. Foto: *Zacua

Zacua es el auto eléctrico mexicano que, además, es creado en su mayoría por mujeres. Su desarrollo duró alrededor de cinco años en la zona Parque Industrial de Puebla desde 2018.

Esta empresa emplea a 25 mujeres en su centro de ingeniería, mismas que trabajan tanto en el diseño de prototipos y desarrollo de nuevos proyectos como en el ensamble de diferentes piezas.

El Zacua MX 2 es un coupé con una estética más aerodinámica y espacio en cajuela de 247.5 centímetros cuadrados. Mientras que el Zacua MX 3 tiene un diseño más clásico, es hatchback y tiene espacio en cajuela de 487.5 centímetros cuadrados. Todos los demás elementos son idénticos, ambos modelos cuentan con sólo dos asientos.

Alcanzan una velocidad máxima de 85 kilómetros por hora e incluyen una pantalla de navegación para monitorear el estado del vehículo y conectividad Bluetooth.

Cuenta con frenos ABS y sus baterías están protegidas con la estructura del chasis de aluminio, especialmente diseñado para absorber la energía en caso de un impacto.

¿Cuánto duran las baterías de un Zacua?

La duración de la batería es de 160 kilómetros recorridos, pero variará dependiendo de las pendientes, declives, velocidad y los hábitos de manejo del conductor.

La batería tiene una vida de 3,000 ciclos (cargas de 0 a 100%), lo que se puede traducir en alrededor de 8 años de vida, cálculo si se carga desde el mínimo hasta el máximo todos los días. 

¿Cuánto cuesta el auto eléctrico de Zacua?

  • El Zacua MX 2 tiene un precio de 599 mil 990 pesos.
  • El Zacua MX 3 también cuesta 599 mil 990 pesos.

Con el objetivo de incentivar estos autos, Zacua planea abrir gradualmente alrededor de 150 electrolineras en la Ciudad de México.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR