De bicicletas eléctricas a autos voladores, así será la movilidad a futuro

Ola de India planea producir patinetes, bicicletas eléctricas, drones e incluso autos voladores bajo su futuro esquema de movilidad para ayudar a satisfacer las necesidades de transporte del país
Autos -
Ola de India planea producir patinetes, bicicletas eléctricas, drones e incluso autos voladores bajo su futuro esquema de movilidad. Foto: iStock
Ola de India planea producir patinetes, bicicletas eléctricas, drones e incluso autos voladores bajo su futuro esquema de movilidad. Foto: iStock

NUEVA DELHI.- Ola de India planea producir patinetes, bicicletas eléctricas, drones e incluso autos voladores bajo su futuro esquema de movilidad para ayudar a satisfacer las necesidades de transporte del país, dijo el fundador de la compañía, Bhavish Agarwal, en una publicación de blog. .

Ola, respaldada por Softbank Group de Japón, está construyendo lo que llama un ecosistema de "Nueva Movilidad" que incluirá servicios de movilidad, vehículos de nueva energía y formas digitales de venta minorista de automóviles, dijo Agarwal en su publicación .

La unidad eléctrica de la compañía pronto comenzará la producción de su primer scooter eléctrico en una planta en el estado sureño de Tamil Nadu, que dice es la más grande del mundo. La start-up india también tiene planes de expandirse a bicicletas y automóviles eléctricos.

El futuro del transporte accesible y asequible en India es eléctrico, y los motores de combustión interna, los automóviles y el ecosistema relacionado es "un remanente del pasado", dijo Argawal en su publicación, y agregó que los consumidores han sido degradados a ser solo "un engranaje en esta rueda gigante ".

Nuestros vehículos eléctricos son máquinas de inteligencia artificial conectadas e inteligentes y superarán a los vehículos personales actuales que son dispositivos mecánicos tontos. Servirán para diversas necesidades a través de una variedad de factores de forma que incluyen patinetes, bicicletas eléctricas y sí, incluso drones y autos voladores", escribio.

Agarwal estima que con los vehículos eléctricos que cuestan un 80% menos en comparación con los vehículos de gasolina, el impulso de movilidad de la compañía podría aumentar la propiedad de vehículos en India al 40% de la población desde aproximadamente el 15% en la actualidad, y también reducir la contaminación del aire.

Los vehículos eléctricos representan actualmente una fracción de los 23 millones de automóviles, scooters y motocicletas vendidos en la India en un año, con los scooters eléctricos a la cabeza. Esto se debe principalmente al alto costo de los vehículos eléctricos en comparación con las variantes de gasolina y a la infraestructura de carga insuficiente.

Para dar un impulso al sector, India planea otorgar alrededor de 7.5 mil millones de dólare en incentivos totales a las empresas para que instalen la fabricación de baterías y vehículos , así como a los compradores para que se cambien a los vehículos eléctricos.

Tesla Inc, el mayor fabricante de automóviles eléctricos del mundo, también se está preparando para comenzar a vender automóviles en India y ha estado presionando al gobierno para que reduzca los impuestos sobre los vehículos eléctricos importados.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR