¿Dónde se producen los motores eléctricos y baterías de autos para Tesla?

Tesla fue fundada en julio de 2003 por los ingenieros Martin Eberhard y Marc Tarpenning como Tesla Motors. 
Autos -
Tesla fue fundada en julio de 2003 por los ingenieros Martin Eberhard y Marc Tarpenning como Tesla Motors. Foto: *Tesla
Tesla fue fundada en julio de 2003 por los ingenieros Martin Eberhard y Marc Tarpenning como Tesla Motors. Foto: *Tesla

CIUDAD DE MÉXICO.- Una de las empresas que mejor se ha posicionado en la industria de autos eléctricos es Tesla, Inc., está liderada por Elon Musk y se encarga de diseñar, fabricar y vender automóviles eléctricos.

Tesla fue fundada en julio de 2003 por los ingenieros Martin Eberhard y Marc Tarpenning como Tesla Motors. 

¿Cuál es el objetivo de Gigafactory de Tesla?

La misión de Tesla es acelerar la transición del mundo hacia la energía sustentable a través de vehículos eléctricos y productos energéticos. Con el objetivo de elevar la producción a 500 000 autos por año, Tesla requerirá la totalidad del suministro actual a nivel mundial de baterías de ión-litio. 

Ante esa necesidad, en 2014 nace Gigafactory de Tesla, una fábrica que tiene suministro suficiente para la generación de baterías para apoyar la demanda de vehículos de Tesla. En este momento Gigafactory produce motores eléctricos y baterías para el Model 3, además de productos para almacenamiento de energía de Tesla, como Powerwall y Powerpack.

El nombre Gigafactory proviene de la palabra "Giga", la unidad de medida que representa "miles de millones". Hasta ahora, la estructura actual ya tiene un espacio de casi 0.18 millones de metros cuadrados, que albergan más de 492,000 metros cuadrados de espacio operativo repartido en varios pisos.

Se espera que la Gigafactory sea el edificio más grande del mundo, y que funcione totalmente con fuentes de energía renovable. Diseñada para ser una fábrica que consuma un índice neto de cero energía una vez completada, la fábrica funcionará principalmente con energía solar, cuya instalación ya está en curso.

A mediados del 2018, la producción de baterías en la Gigafactory 1 alcanzó una tasa anualizada de aproximadamente 20 GWh, lo que la convierte en la fábrica de baterías de mayor volumen del mundo. Tesla produce actualmente más baterías en términos de kWh en comparación con todos los otros fabricantes de autos juntos.

Te recomendamos

Elon Musk evalúa a Rusia como un potencial productor de Tesla

Tesla ya no aceptará el pago con bitcoin ante el riesgo medioambiental

Elon Musk analiza la posibilidad de que Tesla acepte pagos con Dogecoin

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR