¿El cobro de estacionamiento en plazas comerciales es legal?

La gran mayoría de boletos de estacionamiento indican que la plaza comercial no se hará responsable si roban tu auto o sufre algún daño
Autos -
La gran mayoría de boletos de estacionamiento indican que la plaza comercial no se hará responsable si roban tu auto o sufre algún daño. Foto: Unsplash
La gran mayoría de boletos de estacionamiento indican que la plaza comercial no se hará responsable si roban tu auto o sufre algún daño. Foto: Unsplash

Una práctica común en los centros comerciales es el cobro de estacionamiento. Sin embargo, las altas tarifas y la falta de seguridad son algunos de los motivos que tienen los automovilistas para estar en contra de este pago.

Además, la gran mayoría de boletos de estacionamiento indican que la plaza comercial no se hará responsable si roban tu auto o sufre algún daño, entonces, ¿es legal que cobren? 

En estados como San Luis Potosí, Aguas Calientes, Veracruz y Colima han prohibido que cobren el estacionamiento en centros comerciales, sin embargo, no muchas plazas respetan la gratuidad establecida por ley.

Y ¿el cobro de estacionamiento en centros comerciales de la Ciudad de México es legal? Actualmente no existe alguna regulación, por lo que las plazas pueden imponer el monto de la tarifa sin restricción alguna.

Por supuesto, han realizados propuestas para que el estacionamiento en plazas comerciales sea gratuito, no obstante, ninguna ha prosperado.

Los argumentos que han tenido para desechar dicha propuesta son: cada ciudadano decide si acude o no a las plazas comerciales, o bien, imponer la gratuidad del estacionamiento atenta contra el libre mercado.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR