El trámite de emplacamiento cambiará en CDMX y pronto será digital

Autos -
Alista CDMX emplacamiento digital en agencias. Foto: Cuartoscuro / Archivo.
Alista CDMX emplacamiento digital en agencias. Foto: Cuartoscuro / Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO.- En la Ciudad de México se está alistando el trámite digital de placas para autos nuevos de uso particular directamente en las agencias automotrices, así lo anunció el gobierno capitalino.

 y ya no en los módulos de la Secretaría de Movilidad (Semovi), procedimiento que podría iniciar una vez que se levante la emergencia sanitaria por Covid-19.

La Semovi y la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) publicaron este lunes un aviso en la Gaceta Oficial en donde se da a conocer el inicio de operaciones este mismo año para el trámite de alta de placas de vehículos mediante el nuevo Sistema de Control Vehicular (Sicove) con lo que se busca agilizar el trámite.

Semovi y SAF realizan pruebas para la digitalización que optimizará la expedición de placas capitalinas para vehículos nuevos a las agencias automotrices”, comunicaron las dependencias.

Te puede interesar: Las nuevas fechas de verificación en CDMX por coronavirus

Los distribuidores de automóviles deberán realizar los trámites de alta y registro correspondientes previo a la entrega del vehículo al usuario.

El Sicove es el sistema donde las personas morales podrán realizar este trámite en nombre y representación de las personas físicas compradoras de los vehículos, se indicó.

Al momento, se han realizado 20 pruebas operativas de trámites reales con éxito en coordinación con distintas agencias y empresas del sector como la Agencia Ford Alden Condesa y el Corporativo Nissan Mexicana.

Te puede interesarEste año, autos con placas 2014 y 2015 deben hacer reemplacamiento en Edomex

La implementación del Sicove será escalonada. En una primera etapa comprende el trámite de alta de placas de vehículos nuevos en su modalidad de automóviles.

Y en una segunda etapa comprende el trámite de alta de placas de vehículos nuevos híbridos y eléctricos, así como el trámite de motocicletas nuevas de combustión y eléctricas.

Es importante señalar que el registro será únicamente entre las agencias y las dependencias capitalinas, por lo que los compradores de vehículos no tendrán que hacer algún trámite durante este proceso, para mayor comodidad y seguridad”, indicaron las dependencias.

El inició de operaciones de esta nueva modalidad de trámite de placas no deberá exceder el 1 de diciembre, se indica en la Gaceta.

En tanto el Sicove entra en operación, los trámites seguirán realizándose con el procedimiento actual, se indicó.

Semovi y SAF deberán dar detalles de cómo operará el nuevo procedimiento, antes de que inicie su funcionamiento, se indica en el aviso publicado en la Gaceta. 

 

¿No has hecho el reemplacamiento? El Edomex te pondrá en Buró de Crédito

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR