Este Ferrari de 1966 batió el récord millonario de una subasta por internet

La cifra más alta pagada por un automóvil en una subasta en línea se la llevó en días recientes un Ferrari modelo 1966, por el que se pagaron 3,08 millones de dólares
Autos -

CIUDAD DE MÉXICO.- La cifra más alta pagada por un automóvil en una subasta en línea se la llevó en días recientes un Ferrari modelo 1966, por el que se pagaron 3,08 millones de dólares.

La compañía de subastas de coches clásicos Gooding & Co ha vendido un Ferrari 275 GTB de 1966 color arena de playa blanca por 3,08 millones de dólares (2,59 millones de euros), lo cual lo convirtió en el auto mejor pagado en una subasta por internet.

El presidente y director ejecutivo de la casa de subastas, David Gooding, señaló a Bloomberg que la venta de este automóvil era "a prueba de Covid". "Es un indicador perspicaz de la salud relativa del mercado de automóviles de colección en medio de la pandemia", añadió, tras afirmar que la pieza era "especial, haya pandemia o no".

ferrari-1966-GOODING & CO

"Nuestra primera venta exclusiva 'online' fue un gran éxito tanto para nuestros clientes como para la empresa", resaltó Gooding, que afirmó que "la demanda de coches de calidad no se ha desvanecido durante estos tiempos tan inciertos" y se mostró encantado de ofrecer 'Geared Online', su plataforma para subastas que se realizan únicamente a través del sitio web de la empresa y su 'app'.

En esta subasta también se vendieron un Ferrari Enzo de 2003 por 2,3 millones de dólares (1,93 millones de euros), un Ferrari F50 de 1995 por 2,1 millones de dólares (1,76 millones de euros), un Ferrari F40 de 1992 por 1,6 millones de dólares (1,34 millones de euros) y un Duesenberg modelo J Town Car de 1934 por 1,01 millones de dólares (850.983 millones de euros).

Según Gooding & Co, los resultados enviaron "un fuerte mensaje positivo" a los coleccionistas y entusiastas de la industria que se preguntaban si sus ventas de verano canceladas se mantendrían en un formato 'online', especialmente para automóviles de colección "más selectos y perfectos", como las marcas Aston Martin, Jaguar y Ferrari.

Desde el comienzo de la pandemia, se han vendido más de 70 millones de dólares (58,9 millones de euros) en automóviles clásicos y de colección 'online' por las principales casas de subasta del mundo.

 

También puedes leer:

Los autos eléctricos más económicos que encuentras en Mexico

Los 8 autos con menor consumo de gasolina que te conviene comprar

3 razones por las que conviene comprar un auto seminuevo durante la pandemia

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR