¿Existe la cobertura por sismo para autos?

Autos -
¿Existe la cobertura por sismo para autos?

CIUDAD DE MÉXICO.- Cuando contratamos un seguro para nuestro auto, no encontraremos una cláusula que indique “cobertura por sismo”, al menos en las características principales que te ofrece una póliza.

A partir del sismo de 2017, distintas aseguradoras empezaron a actualizar sus políticas en cuanto a daños ocasionados por sismos, principalmente en zonas como la Ciudad de México, que fue la más afectada en aquel 19 de septiembre.

Esto aplicó para seguros de vivienda, pero también surgieron dudas de otro tipo de coberturas y en este caso nos referiremos a los seguros de auto.

Recomendamos: ¿Qué han logrado las aseguradoras a dos años del sismo del 19-S?

La póliza de seguro de tu auto no tendrá un apartado específico que indique daños por sismos o terremotos, pero esto tiene una razón: se encuentra en otro rubro.

Dentro de la “Daños Materiales” o “Daños por Desastres Naturales” (dependiendo de la aseguradora), encontrarás de forma explícita la cobertura que tendrá tu auto, por ejemplo:

Desastres Naturales: Daños ocasionados por ciclones, huracanes, erupciones volcánicas, derrumbes y deslaves de tierra, terremotos, caída de árboles, inundación, etc.

 

¿Cuándo no se cubre un daño por sismo?

Hay algunos puntos que debes tomar en cuenta, principalmente, el tipo de cobertura. Un seguro “normal”, o sea, de cobertura amplia o limitada, incluirá daños por desastres, pero uno de Responsabilidad civil, no cubrirá daños a tu auto por un sismo.

También es importante recordar que si en el momento del siniestro se comprueba que se estaba conduciendo el automóvil y la persona estaba en bajo efectos de alcohol, estupefacientes o simplemente no contaba en ese momento con su licencia de conducir, la cobertura será inválida.

*ERV

 

También puedes leer:

El 19-S la Condesa se convirtió en una pesadilla, pero conocí lo mejor de las personas

Las zonas con menor riesgo sísmico para vivir en la CDMX

Resiliencia: A dos años del 19-S ¿en qué hemos avanzado?

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR