Gasolina magna se vende en 19.89 por litro, ¿en dónde?

¿Necesitas ir a cargar combustible?, la Profeco dio a conocer los precios máximos y mínimos de la gasolina en el país.
Un auto cargando gasolina magna en una estación de Pemex y un trabajador limpiando el vidrio.
¿Necesitas ir a cargar combustible?, la Profeco dio a conocer los precios máximos y mínimos de la gasolina en el país. Foto: Cuartoscuro

¿Necesitas ir a cargar combustible?, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer los precios máximos y mínimos de la gasolina en el país, con fecha de corte al 23 de junio del 2022.

La gasolina magna registró un precio máximo de $23.99 por litro en las marcas Pemex y Valero, específicamente en el Estado de México y en Tonalá, Jalisco. Mientras que la más barata en $19.89 por litro de la marca Pemex, esto se ofrece en una estación ubicada en Altamira, Tamaulipas. 

En la gasolina premium se registró un precio máximo de $26.79 por litro de la marca Shell, específicamente en Naucalpan, Estado de México. En diferencia el costo más bajo lo ofrecen en una estación de Soriana en $21.59 por litro, esta se localiza en Veracruz, Veracruz. 

Lamentablemente existen algunos lugares que ofrecen precios muy excesivos, incluso una estación vendía la gasolina premium a $30.49 por litro, pero afortunadamente la Profeco ya tomó cartas en el asunto. 

El diésel alcanzó un precio máximo de $24.99 por litro en las marcas Servitec y Cargo Gas. En diferencia el más accesible lo ofrece la marca Bp en $22.19 por litro. 

La Profeco detalló que el precio de la mezcla mexicana se mantiene estable en 112.40 dólares por barril, al cierre de la semana previa. 

Entre las marcas de gasolina más cosotosas se coloca Petro Seven 7, Oxxo Gas y Valero, a nivel nacional. En diferencia las más baratas son Total, G500 y Orsan. 

Y esto no es todo, la Profeco atendió un total de 120 quejas y denuncias por parte de los consumidores mexicanos, en respuesta realizó 108 visitas a gasolineras. 

Es muy importante que los mexicanos busquen los puntos de venta de gasolina más económicos, esto mediante la app "litro X litro". 

Con información de la Profeco 

*amm  

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR